Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente rindió tributo al Libertador junto a los Héroes cubanos

Caracas, 05 de mayo de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Panteón Nacional de Venezuela la visita de los cinco héroes cubanos que se encuentran en la patria de Bolívar a fin de rendir honores al Comandante Hugo Chávez Frías, por ser uno de los principales promotores de la liberación de estos hombres que han dado la lucha contra las acciones imperialistas que los condenaron a largos años de injusta prisión.

Luego de realizar los actos respectivos de honores al Libertador, el Primer Mandatario Bolivariano impuso a cada uno de los héroes cubanos la Orden Libertador como parte del reconocimiento a su entrega y sus luchas por combatir las pretensiones opresoras del gobierno estadounidense sobre el pueblo soberano de la República de Cuba.

En representación de los héroes cubanos, Fernando González en su intervención, agradeció al Gobierno Bolivariano y al pueblo de Venezuela la alta distinción, al destacar que "para nosotros es un grandísimo honor recibir esta condecoración", aseguró que sin la lucha y el acompañamiento de la nación Bolivariana no hubiesen alcanzado la liberación de los hermanos cubanos.

La jornada estuvo acompañada por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, ministros y ministras del Ejecutivo nacional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela.

El Panteón Nacional es uno de los monumentos históricos importantes de la nación venezolana porque en el reposan los restos mortales del Padre de la Patria, de diversos próceres nacionales y destacadas personalidades ilustres del país. Fin/ R.G/ Foto: VTV

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629