Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela expuso en Bilbao avances de políticas culturales en materia discográfica

Caracas, 07 May. AVN.- En las jornadas de la Expo Iberoamericana de Música Exib Música 2015, que se realiza durante esta semana en La Zona Profesional Azkuna Zentroa/ Alhóndiga Bilbao, en el País Vasco, Venezuela presentó a distintas asociaciones, compañías culturales y sellos discográficos los diversos planes en la materia que contempla la política cultural venezolana para la promoción del talento y música nacional.  

Al respecto, José Jesús Gómez, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura compartió con las organizaciones participantes los avances de la recién creada Agencia de Representación de Artistas (ARA) y sus metas de proyección del talento criollo en el país y el extranjero.

Igualmente informó a los presentes sobre la realización  de la Feria Internacional de Música de Venezuela 2015 (FIMVEN), que se celebrará en octubre en Caracas y presentó el proyecto regional de un Canal Suramericano de Música, que se realizará conjuntamente con Argentina.

Luego de finalizada la conferencia fueron presentados los distintos trabajos discográficos producidos por el Centro Nacional del Disco (Cendis) y que forma parte de su catálogo, informó el IAEM a través de un boletín.

Como parte de las actividades que se realizan en Bilbao, el viernes la cantautora venezolana Laura Guevara se presentará en el Centro Cultural Alhóndiga Bilbao, lugar donde el domingo 9 se presentará Francisco Pacheco y su Pueblo.
AVN 07/05/2015 12:57

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629