Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro llegó a Rusia para conmemorar Día de la Victoria

Moscú, 07 de mayo de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este viernes a la Federación Rusa, para conmemorar el 70° aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo de la Alemania nazi.

A su arribo, el Primer Mandatario venezolano agradeció al gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, por la invitación a tan histórica fecha en la que el pueblo de Moscú rememora la Gran Guerra Patria que dejó centenares de víctimas.

"Es un compromiso para seguir luchando contra el colonialismo, neocolonialismo, el imperialismo y todas las formas de dominación", así lo afirmó el Presidente venezolano quien, además, enfatizó que desde Venezuela también se está luchando contra los neofascistas con justicia, democracia y el avance de la Revolución Bolivariana.

Ante las amenazas de sectores desestabilizadores fascistas que pretenden implementar viejas estrategias contra los gobiernos soberanos y democráticos, Maduro reiteró que "hay que combatirlos y tenemos que unirnos en el mundo como lo estamos haciendo desde la Celac, Unasur, Alba y el Brics".

Se refirió a los diversos mecanismos políticos, económicos y financieros que actualmente se encuentran en marcha en la región y que está potenciando la arquitectura del desarrollo de la geopolítica mundial para el beneficio mutuo y complementario.

Subrayó que en este siglo XXI se viene hablando de "una nueva época geopolítica de Asia, Euro Asia, Rusia, África, América Latina y el Caribe, un mundo de Paz que debe seguir avanzando".

"Si algo de lo que ha hecho Vladimir Putin de manera ejemplar, es que es necesario defender con valentía y con la verdad los valores y los principios de nuestros países y el derecho a existir, a desarrollarnos y crecer con un mundo sin imperio, hegemonía, un mundo entre iguales donde cada quien construya su espacio", destacó.

Hugo Chávez, constructor de la ruta geopolítica multipolar

Maduro indicó que el Comandante Chávez fue el principal artífice de lo que se ve actualmente entre los países hermanos de la alianza pluripolar y multicéntrico, "fue el gran constructor de la nueva ruta y del nuevo mundo"

De esta manera el Presidente Bolivariano inicia su visita en la ciudad de Moscú acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento y Control de Gobierno, Carmen Meléndez; la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación e Información, Desirée Santos Amaral; y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a fin de participar de los diversos actos que recordaran los acontecimientos de la Gran Guerra Patria, del triunfo militar del Ejército Rojo y del Pueblo Soviético sobre el nazismo en mayo en 1945.

"27 millones de seres humanos puso la Unión Soviética como sacrifico para derrotar el nazi fascismo (...) Alemania perdió 8 millones de soldados en la aventura de Hitler de tomar y dominar el mundo entero empezando por Europa", sentenció Maduro, en pasados días en su programa televisivo.

El próximo sábado 9 de mayo, Rusia realizará, en la Plaza Roja de Moscú, el tradicional desfile militar en el que participarán 15 mil soldados y se exhibirán 120 tanques y 200 aviones y helicópteros.

De acuerdo con el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, a la celebración del Día de la Victoria en la capital rusa de Moscú llegarán 27 mandatarios de países extranjeros. Fin/ J.T/ R.G

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629