Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Pueblo palestino tiene derecho a ser libre, independiente, soberano y feliz

Caracas, 20 de mayo de 2015 (MPPCI).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió este miércoles al canciller del Estado de Palestina, Riad al Maliki en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

La reunión fue propicia para la firma de varios acuerdos de cooperación y hermandad entre ambas naciones, así como también para que el Presidente venezolano enviara sus palabras de solidaridad a su homólogo Mahmud Abbás y a todo el pueblo palestino.

Palestina ha sufrido uno de los despojos más brutales que se hayan visto en la historia de la humanidad, saqueo que aún se sigue produciendo, según indicó Maduro.

"Han sido 67 años de lucha contra fuerzas superiores en la destrucción y la maldad, jamás en lo moral, porque la razón moral, ética e histórica la tiene el pueblo palestino", dijo el mandatario.

El Presidente calificó la situación que vive Palestina como "el segundo apartheid" de la historia, pero no dudó en asegurar que muy pronto el pueblo palestino tendrá derecho al fin del apartheid, porque el saqueo llegará a su fin.

"Cuenten ustedes, hoy y por siempre, con toda la solidaridad del pueblo de Venezuela para continuar construyendo la fuerza moral, para conseguir lo que más temprano que tarde ocurrirá (...), el pueblo palestino tiene su derecho a ser libre, independiente, soberano y feliz", manifestó.

Hay muchos temas importantes actualmente en la humanidad y Venezuela va con la bandera de la justicia, como el comandante Hugo Chávez enseñó, detalló Maduro, y en ese sentido Palestina es una de las causas más nobles del mundo: "La causa primera de toda nuestra política exterior es para la causa de Palestina (...), se trata de conquistar la paz con más paz".

Por otra parte el Presidente venezolano informó que próximamente espera estar en la ciudad de Jerusalén, recibiendo todo el amor del pueblo palestino y llevando el mensaje solidario de Venezuela. MPPCI

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629