Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela proyecta establecer Embajada en Palestina

Caracas, 21 de mayo de 2015 (MPPRE).- "@DrodriguezVen: Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro elevaremos a nivel de Embajada nuestra representación en el heroico Estado Palestino".

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red informativa Twitter, como parte de las diversas decisiones que surgieron a propósito de la visita que realizara recientemente el ministro de Asuntos Exteriores del Estado Palestino, Riad Malki, a la Patria de Bolívar.

Venezuela y Palestina formalizaron sus relaciones bilaterales en abril de 2009 cuando el entonces presidente Comandante Hugo Chávez, en los principios de solidaridad y apoyo a la causa palestina, condenó la ofensiva militar que emprendió el Estado de Israel contra la nación de Jerusalén Este.

En enero de 2009, el líder de la revolución decidió expulsar del territorio venezolano a la representación diplomática de Israel como un gesto de dignidad, ante la masacre del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

"Queremos un mundo de paz, que cesen las agresiones contra Siria, Palestina, contra los pueblos del mundo", reiteró Hugo Chávez en varias ocasiones a través de los medios de información.

Luego de ser expulsada de Venezuela la delegación israelí, el Gobierno Bolivariano impulsó el relacionamiento con el Estado de Palestina promoviendo el acompañamiento en todo momento ante la injusta acción y conspiración internacional sobre este Estado.

El presidente de la República Nicolás Maduro quien en su momento dirigía la diplomacia Bolivariana como Canciller, mantiene firme la posición venezolana de continuar defendiendo ante la comunidad internacional la absoluta independencia de la causa palestina.

En su momento como Canciller, Maduro señaló que "el mundo tiene que alzar su voz hasta que impongamos el cese al fuego, la desocupación de Gaza y las negociaciones de paz justas para el pueblo palestino".

En un comunicado oficial de la Cancillería venezolana, emitido el 14 de enero de 2009, en el cual se defiende la causa palestina, se reiteró que "el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insistirá ante la comunidad internacional, para que sean denunciados ante la corte penal internacional los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus líderes, y no descansará hasta verlos severamente castigados". Ronald Gómez / Foto: Prensa Presidencial

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629