Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Con la voluntad de continuar informando objetivamente a la comunidad internacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN GALICIA FARRUCO SESTO CONVERSÓ SOBRE LA VENEZUELA DE VERDAD

Vigo 28 de mayo de 2015 (Consulado)
.- En Galicia se continúan realizando actividades para explicarle al mundo la realidad de lo que acontece en Venezuela, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo y la Asociación Gallego Bolivariana (AGABO) Hugo Chávez organizaron el conversatorio “Hablemos de la  Venezuela de Verdad con la participación de “Farruco” Sesto, hoy día, Directivo del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Chávez.
Sesto, quien desde el 2005 estuvo representando diversos cargos como Ministro en Venezuela, expresó en el auditorio del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en Vigo, “agradezco enormemente la solidaridad sincera y sin intención alguna que ha ofrecido esta tierra y la organización AGABO para con nuestro país. Actualmente el mundo está viviendo no una desinformación, sino una contra información en relación a Venezuela. Hay una voluntad perversa para destruir internacionalmente a Venezuela. Nuestro país  es un país de paz, queremos seguir siendo un país de paz, como lo llevamos siendo desde hace 200 años”.
La actividad contó con más de 160 asistentes, Celso Lopez, “es importante realizar de manera continua actividades de este tipo, en estos momentos es necesario tener más información de lo que pasa en Venezuela para poder ser multiplicadores, porque Venezuela siempre ha sido un país de acogida, a muchos inmigrantes que han hecho su vida, familias y negocios, respetando sus derechos... Venezuela siempre ha sido un país de amor, paz y esperanza para muchos, sólo que, ahora, existen intereses por desprestigiarla”.
Durante el conversatorio, se dieron a conocer parte de las estrategias, proyectos y planes que ha venido ejecutando el Gobierno Bolivariano de Venezuela para garantizar al pueblo derechos humanos fundamentales, tal y como lo establece la Constitución Nacional, entre los cuales se encuentra la alimentación, educación, vivienda, desarrollo cultural, participación democrática; organización del poder popular, entre otros.
Diplomáticos activos en defensa de la Patria
Las misiones diplomáticas de Venezuela en el Estado Español desarrollan actividades para seguir desmontando la campaña mediática internacional que pretende desacreditar al Gobierno Bolivariano, su institucionalidad y sus máximas autoridades.  A través de cine-foros, conversatorios, exposiciones y actividades culturales difunden los logros de la Revolución en beneficio del pueblo venezolano.
En este sentido, la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela, Mónica Alejandra Sánchez Morles destacó; “con este conversatorio seguimos desmontando la campaña de descrédito que tienen grandes medios de comunicación contra nuestro país y, continuaremos haciendo acciones para difundir la realidad”.
Sánchez Morles explicó: “difundir la verdad de lo que sucede en Venezuela es una línea fundamental de nuestro trabajo, desde la Cancillería, tenemos la orientación de ser diplomáticos activos, contar la verdad, los logros de la Revolución, los avances que hemos tenido como país socialista, y de como Venezuela es un país que respeta los derechos humanos de su pueblo. Dentro de las tantas tareas que tenemos como representantes de Gobierno, se encuentra la de defender a nuestra Patria”. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629