Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Misión Sucre oferta 100 mil plazas universitarias

Sistema Nacional de Ingreso Universitario asigna este miércoles 20 mil nuevos cupos
Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, informó que el sistema va a continuar abierto hasta el mes de septiembre “de manera que no regresen ninguno de los cupos a ningún mecanismo perverso de asignación que tuvimos en el pasado”
Este miércoles se efectuará la segunda corrida de asignación de cupos a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, en esta oportunidad son 20 mil mujeres y hombres a beneficiar.

Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, informó que el sistema va a continuar abierto hasta el mes de septiembre “de manera que no regresen ninguno de los cupos a ningún mecanismo perverso de asignación que tuvimos en el pasado”.

En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, detalló que a estas 20 mil asignaciones se le suman los cupos que otorga la Misión Sucre y medicina integral comunitaria, “ son más de 100 mil cupos”.

Asimismo Menéndez destacó los logros obtenidos dentro del sector universitario con la Revolución Bolivariana, mediante las reivindicaciones salariales y la democratización del sistema de ingreso.
OFERTA UNIVERSITARIA

Para el mes de julio el Consejo Nacional de Universidades presentará un informe sobre la demanda de carreras universitarias, formación académica y fuentes de empleo.

Con este proceso se verificará “cuál es la demanda concreta de cada carrera universitaria en cada región del país hasta el año 2019, para que las universidades adecuen sus ofertas académicas en función del desarrollo nacional”, aseguró.
PENSAR EN SOCIALISMO

El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento informó que a mediados de junio se instalará la cátedra “Pensar en Socialismo”, autorizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que participarán intelectuales venezolanos como Iraida Vargas, Mario Sanoja, Luis Brito García, Vladimir Acosta, entre otros.

Finalmente agregó que esta cátedra va a reunir cerca de 48 profesionales y va a llegar a más de 1.000 personas mediante las redes de conocimiento y planificación.
T/Sara Lorca
F/Archivo

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629