Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Delegación de activistas sociales de Vigo rumbo a Bruselas

GALICIA ESTARA PRESENTE EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS
Vigo 09 de junio de 2015 (Consulado)
.- Con afán por defender derechos fundamentales y sumarse a la jornada de solidaridad internacional con Venezuela parten a Bruselas la Delegación de movimientos sociales de Vigo que participará en la Cumbre de los Pueblos que se celebrará en dicha ciudad los días 10 y 11 de junio. Conformada por la representante de la fuerza política: Eva Solla, Secretaria General del Partido Comunista de Galicia; los activistas sociales Alfonso Martínez, Manuel González de la Asociación Galego Bolivariana Agabo Hugo Chávez y el profesor universitario José Santos Suárez.
La Cumbre de los Pueblos, reúne a más de 42 países del mundo, es un encuentro donde los movimientos y actores sociales se dan cita a la par de que en esa ciudad europea se realiza la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).
Para Alfonso Martínez, “participar en este encuentro es importante porque allí reivindicamos nuestros derechos, reconocimiento a los pueblos originarios, intercambios culturales, propuestas contra el uso de los transgénicos; desarrollo agrícola sostenible; para revertir el cambio climático; contra la injerencia imperialista, entre otros temas…un espacio donde los sin voz tienen voz y tienen propuestas claras para avanzar en la construcción de otro mundo posible”.
Asimismo agregó Martínez “está previsto el 10 de junio una jornada de solidaridad internacional con Venezuela donde, de nuevo, nos sumaremos a apoyar a la Revolución Bolivariana, a rechazar la campaña mediática internacional y cualquier tipo de injerencia imperial que pretenda perturbar el hilo constitucional de este país suramericano”.
Por su parte, Manuel González expresó: “Durante estos dos días vamos con las ganas de participar, intercambiar ideas, propuestas y acciones que hemos venido realizando los diferentes movimientos, actores del mundo, considero que realmente será un intercambio enriquecedor con mucho nivel de consciencia sobre lo que verdaderamente necesitan nuestros pueblos, para revertir las desigualdades, la injusticia; el deterioro ambiental; la geopolítica mundial, en fin, es una nueva manera de ordenar y de conducir las acciones colectivas”. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629