Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Jornada de solidaridad con Venezuela en la Cumbre de los Pueblos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASOCIACION GALLEGA HUGO CHÁVEZ: LA LUCHA DE VENEZUELA ES LA NUESTRA 

Vigo 10 de junio de 2015 (Consulado).- “Rechazamos la injerencia imperial en Venezuela, la campaña mediática internacional a la que está siendo sometida porque esta Nación debe ser respetada y, estamos haciendo su lucha la nuestra, por eso, hoy, nos sumamos a esta gran jornada de solidaridad con el pueblo venezolano”, así lo expresó Alfonso Martínez de la Asociación Galego Bolivariana Agabo Hugo Chávez en la movilización organizada por grupos y movimientos sociales en apoyo a Venezuela en Bruselas (Bélgica) en el marco de la Cumbre de los Pueblos.

Dentro de la programación de la Cumbre de los Pueblos, se realizaron varias actividades en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela. Una marcha que partió desde el boulevard Simón Bolívar donde se encuentra el busto de El Libertador y un acto de solidaridad lleno de pancartas, consignas y actividades culturales. Han participado movimientos, fuerzas políticas y organizaciones de diferentes puntos de Europa y América Latina que están presentes en la Cumbre. 

Nosotros valoramos la lucha del pueblo venezolano, el esfuerzo que ha hecho la Revolución por construir mejores condiciones de vida para sus habitantes, con más justicia social, así como todo el legado del Comandante Hugo Chávez por liberar al continente del imperio norteamericano, reforzar la integración latinoamericana y del Caribe, en relaciones de respeto mutuo y cooperación”, añadió Martínez

Por su parte, la secretaria General del Partido Comunista de Galicia, Eva Solla señaló: “hemos participado en la movilización solidaria con Venezuela por las calles de Bruselas, mostrando nuestro rechazo a injerencias tales como las del Gobierno español o el propio Felipe González y apostando por la defensa de la revolución bolivariana que viene de acoger nuevamente el reconocimiento de haber erradicado el hambre y haber cumplido con los objetivos del milenio”.

Cabe recordar que de Vigo, Galicia, está participando en la Cumbre de los Pueblos una delegación conformada por los activistas sociales Alfonso Martínez, Manuel González de la Asociación Galego Bolivariana Agabo Hugo Chávez; el profesor universitario, José Santos Suárez y la representante de la fuerza política, Eva Solla, Secretaria del Partido Comunista de Galicia. Allí los movimientos sociales se han dado de nuevo cita para discutir y analizar  en conferencias y mesas de trabajo temas como apoyo al Alba; la paz, solidaridad, integración latinoamericana, tratados de libre comercio; preservación de la tierra y la especia humana; protección social; el poder global de los medios; nuevos retos para América Latina y Europa, entre otros. 

También en el salón de Plenos de la Cumbre, el Comité de Víctimas de las Guarimbas ha relatado los hechos violentos que vivió el pueblo venezolano; hace más de un año,  propiciado por actores de la oposición venezolana y como Europa les ha negado participar con sus testimonios.

Finalmente, parte del primer día de la jornada de la Cumbre de los Pueblos, ha estado destinada también a mostrar la solidaridad con el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano ante las injerencias de EEUU y Europa. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629