Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

En Vigo se conmemoran los 194 años de la Batalla de Carabobo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VENEZUELA CONTINUARÁ UNIDA PARA COMBATIR CUALQUIER TIPO DE INJERENCIA IMPERIAL QUE PRETENDA ARREBATARNOS LA LIBERTAD

Vigo 24 de junio de 2015 (Consulado).
- “Hoy 24 de junio conmemoramos 194 años de la Batalla de Carabobo una gesta histórica decisiva donde nuestros soldados patriotas independentistas lucharon contra el ejército real del imperio español y rendimos tributo a uno de sus próceres el teniente de caballería caído Pedro Camejo -Negro Primero- cuyos restos simbólicos han llegado hoy al Panteón Nacional”, así lo expresó Mónica Alejandra Sánchez Morles, Cónsul  General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Galicia.
En la sede consular de Venezuela en Vigo, venezolanos que realizaban trámites consulares y servidores públicos rindieron homenaje y rememoraron  la Batalla de Carabobo como una de las luchas más emblemáticas de la Guerra de la Independencia de Venezuela, donde el 24 de junio de 1821 los ejércitos patriotas y realistas combatieron. El primero al mando de Simón Bolívar y el otro por Manuel de la Torre, imponiéndose las tropas republicanas.
“Nuestro libertador Simón Bolívar supo lograr la planificación, organización y unión de nuestro ejército patriota que nos llevó a la victoria en Carabobo, batalla que fue decisiva para la emancipación de Venezuela; y ese legado es el que ahora seguimos...batallar unidos para combatir cualquier tipo de injerencia imperial que pretenda arrebatarnos nuestra libertad e independencia”, acotó Sánchez Morles.
Finalmente, los servidores públicos y usuarios que estuvieron presentes en la conmemoración destacaron la importancia recordar estas fechas históricas que nos llevan a tener presentes nuestros orígenes para así comprender de dónde venimos y lo que nuestros próceres lucharon para lograr lo que hoy somos, una tierra independiente, libre y soberana. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629