Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Ofrenda floral y presentación del libro Cuentos del Arañero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 GALICIA CELEBRA LOS 61 AÑOS DEL COMANDANTE ETERNO, HUGO CHÁVEZ 

Vigo 28 de julio de 2015 (Consulado).- Continuando con la jornada “Sembrando Amor, Cosechamos Patria”, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, organizó en Galicia la presentación de este libro y rindió homenaje con una hermosa ofrenda floral al Comandante Eterno, Hugo Chávez. En ambas actividades participaron colectivos, movimientos sociales, gallegos y venezolanos quienes, también, a través de breves historias expresaron cómo recuerdan al Comandante Supremo, Chávez.

“Los Cuentos del Arañero van describiendo, poco a poco, a través de sus historias a ese gran hombre, padre, soldado, amigo y nuestro eterno Presidente, Hugo Chávez y, así queremos homenajearlo, recordarlo, hoy, en su 61 cumpleaños”, expresó la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Morles en la presentación del libro “Cuentos del Arañero”, en Galicia, conmemorando el natalicio del Líder de la Revolución Bolivariana.   

Estos cuentos nos relatan a Chávez desde su infancia, academia militar, sus vivencias, aprendizajes, sus pasiones por los niños, niñas, la familia, el pueblo, nos recuerda cómo nos iba enseñando a conocer nuestra historia, nuestros próceres, el amor a la Patria, a sus símbolos, a la educación, al deporte, el reconocimiento y respeto a la mujer, líderes de revolución... va describiendo, va descubriendo a ese hombre, que nos llevó a construir una Patria Nueva y, ahora, el presidente Nicolás Maduro y nosotros debemos seguir caminando por ese rumbo que nos dejó bien marcado”. 

Los “Cuentos del Arañero” como el prólogo del libro lo señala “muestra a Chávez contado por sí mismo” y más de 300 ediciones del programa Aló Presidente contribuyeron a alimentar esta publicación para mostrarnos, de otra manera, a uno de los líderes más importantes de Venezuela, América Latina y el Mundo que ha dejado una huella imborrable y un gran legado para los pueblos.

Me agradaron mucho estos cuentos, de una manera muy sencilla nos va contando historias de Chávez, a ese hombre no lo vamos a olvidar, fue un gran defensor de los más vulnerables, solidario con los pueblos oprimidos, supo luchar por su Patria y darle poder a su  pueblo, estos cuentos me revivieron muchos recuerdos...hoy celebramos sus 61 años...Chávez por siempre”, manifestó Carolina González. 

La cónsul Sánchez Morles, explicó “hemos organizado esta jornada Sembrando Amor, Cosechamos Patria para rememorar y celebrar fechas tan emblemáticas para el pueblo venezolano como el natalicio de El Libertador Simón Bolívar que honramos, junto a ustedes, el pasado 24 de julio y hoy, 28, lo hacemos con los 61 años del Comandante Hugo Chávez...Venezuela y en otras partes del mundo estamos alegres, estamos contentos festejando que hoy...somos independientes, libres, soberanos y caminamos gracias a las batallas y victorias de estos dos grandes hombres de nuestra historia”.

En el mes de julio, el pueblo gallego ha continuado dando muestras de solidaridad con Venezuela y se ha unido a la conmemoración de fechas patrias emblemáticas: 05 de julio, 204 años de la Firma del Acta de la Independencia; 24 de julio, 232 años del natalicio de El Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar y hoy, 28 de julio, los 61 años del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Finalmente, Sánchez Morles agradeció a los presentes en nombre del Gobierno Bolivariano e  invitó a visitar la sede consular en Vigo donde podrán observar una exposición fotográfica del  Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y ver en imágenes diferentes facetas de su vida. FIN

 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629