Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela conquistó 84 medallas durante las Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015

Caracas, 02 Ago. AVN.- La delegación criolla de Olimpiadas Especiales Venezuela, conformada por 123 atletas sumaron un total de 84 medallas durante las olimpiadas celebradas en Los Ángeles, Estados Unidos.

El equipo venezolano, que retornará al país el próximo martes, consiguió 21 preseas de oro, 32 de plata y 31 de bronce, gracias al apoyo de todo un equipo técnico de voluntarios capacitados dedicados al desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual.

Los criollos participaron en las disciplinas deportivas de atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y rítmica, patinaje, aguas abiertas y fútbol 5 masculino y femenino, bochas, tenis de campo, baloncesto y bowling.

La primera presa obtenida por la selección llegó el 26 de julio por intermedio de Miguel Quiróz, quien consiguió plata en la competición de atletismo, categoría 10 kilómetros en la Serie 5, completando un tiempo de 56 minutos con 37 segundos.

Tres días después Venezuela continuó sumando medallas, en otros deportes como la natación, donde Isabel Izaguirre conquistó el oro en los 50 metros libres,  mientras que Lilia Malaver obtuvo bronce en los 100 metros libres y plata en los 100 metros mariposa.

En esa misma jornada, Daniela Cisneros ganó bronce en los 100 metros libres, Carmen Idrogo ocupó el cuarto lugar en 100 metros libres, Áquiles Heredia fue premiado con Cinta de Participación en los 50 metros pecho, y Fridgerl Medina ocupó la séptima casilla en 25 metros espalda.

En tanto que Reni Hernández fue el séptimo en 100 metros libres, Junior Oropeza ocupó el quinto lugar en 100 metros libres, y Andrés Stiassni también se quedó con el quinto lugar en 50 metros pecho.

En la categoría de bochas el equipo unificado femenino, conformado por Lilibeth Capote, Angelique Vivas, Michelle Guiral y Vestalia Quiros, ocupó el tercer lugar.

Leonardo Áñez se quedó con el cuarto lugar en los individuales y Juan Dirinot en el tercero. En los 300 metros de patinaje de velocidad resultó vencedor en el primer lugar Melvis Betancourt y Rubén Izarra en el segundo.

En el reglón de gimnasia rítmica se destacaron Liliana Becerra, Brenda Morillo, Bibiana Buendía y Paola Liciani.

En Bowling María Fuenmayor y Vanessa García conquistaron el segundo lugar y Edgar Dávila y Ronald Morales el primer puesto.

Por su parte, el equipo cuarteta, conformado por María Fuenmayor, Vanessa García,  Edgar Dávila y Ronald Morales, se quedó con el tercer lugar, al tiempo que el equipo unificado, integrado por Celsa Bertonncini, Juan Peraza, Aremyl Díaz y Rodolfo Monacelli logró el segundo lugar.
Jornada de Oro para el atletismo y el tenis

En la jornada siguiente Venezuela consiguió par de metales dorados en las disciplinas de atletismo y tenis, además de tres medallas de plata y dos de bronce en ecuestre y natación.

El corredor José Manaure consiguió el primer lugar en la final de 3.000 metros por la división 3, al registrar un tiempo de 13:34.77. Por su parte, en el tenis, la dupla masculina conformada por Rodolfo Marco e Isaac González consiguió la presea de oro en la final de dobles unificados, superando a la delegación de Rusia.

En la rama femenina, la llave conformada por Andreína Arce y Scarlet Pérez consiguió la presea de plata en la final de dobles nivel 5, al sucumbir ante la representación de Alemania, ganadora del oro.

Entretanto, la criolla Daniela Morales obtuvo medalla de plata en la disciplina de ecuestre, categoría dressage. La criolla había ganado este miércoles la medalla de oro en la categoría de equitación inglesa, al obtener 33.00 puntos en su presentación.

En natación, el venezolano Andrés Stiassni consiguió plata en la final de 50 metros libres al completar la piscina en 43.67 segundos por la división M12, mientras que su compatriota Aquiles Heredia obtuvo la medalla de bronce en la misma categoría, división M18, con un tiempo de 2:10.35.  

Por su parte, Fernando Gómez consiguió bronce en lanzamiento de bala (4 Kilogramos), tras alcanzar una distancia de 3.01 metros.
Daniela Morales sumó otra de oro

El pasado viernes, la jinete criolla Daniela Morales se colgó su segunda medalla de oro en la competición, tras obtener 144 puntos en la prueba de ecuestre, categoría Gincana. La caraqueña había ganado previamente el primer lugar en la categoría de equitación inglesa, al obtener 33.00 puntos en su presentación

Las siguientes doradas se consiguieron en  las pistas, donde el criollo Fernando Gómez consiguió obtuvo la victoria en la prueba de 100 metros planos, al cruzar la meta en 17,44 segundos. Entretanto, Hendrick Laverde se bañó en oro tras registrar una distancia de 4.22 metros en la especialidad de salto largo.

En tenis individual femenino, Patricia Márquez se colgó el oro tras superar a la representante de Islas Vírgenes. Dicho premio representó su segunda presea dorada tras la obtenida el pasado 28 de julio, en la división FB.

En la disciplina de natación, el criollo Fridgerl Medina conquistó la de oro en los 25 metros estilo libre, con un tiempo de 20,31 segundos; mientras, su compatriota Georgette Dimarco consiguió la medalla de plata en 50 metros libre, al cronometrar 36,66.

Maira Pirela, el lanzamiento de pelota de softbol, consiguió la plata al registrar una distancia de 8,94 metros. Por su parte, Angelique Vivas consiguió la de bronce en la competición individual de Bolas Criollas.
Isabella Izquierdo y Melanie Nadal con más medallas en gimnasia

En la última jornada de competición, Venezuela sumó 13 medallas en total, en parte, gracias a la actuación individual de Isabella Izquierdo y Melanie Nadal, quienes aportaron 7 metales en la gimnasia rítmica.

Izquierdo obtuvo medallas de plata en las modalidades de Viga y Piso, sumando además una de bronce en Salto, mientras que Nadal sumó cuatro preseas repartidas en tres de plata (Barra, Viga y ronda general), más una broncínea en la modalidad de salto.

En el baloncesto unificado, el quinteto venezolano superó a su par de Estonia en la final, adjudicándose la presea dorada.

En atletismo, los criollos Juan Silva y Luis Luna consiguieron subir juntos al podio tras disputar la final de salto largo masculino, colgándose medallas de oro y bronce, respectivamente. Silva registró una distancia de 2,99 metros, mientras que Luna alcanzó 2.61 metros.

En lo que respecta al tenis individual, el criollo How Lee consiguió superar a su rival de Hungría en dos sets por 4-2 y 4-0 para colgarse el metal dorado. Su compatriota Luis Díaz se quedó con el bronce, mientras que por la rama femenina, Andreína Arce alcanzó la medalla de plata.

La ceremonia de clausura de las Olimpiadas Especiales se realizará a partir de las 6:30 de la tarde, hora de Venezuela.
AVN 02/08/2015 15:52

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629