Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

La Diplomacia Bolivariana de Paz llega a Cuba en defensa del Esequibo.

La Habana, 08 de agosto de 2015. (MPPRE).- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este sábado, una reunión con el presidente de Cuba, Raúl Castro, con quien conversó acerca de aspectos relacionados con el diferendo sobre el Esequibo, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz que recorrerá todos los países del Caribe.

En el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la importancia de lograr a través de la diplomacia de paz y por las vías del derecho internacional, solventar las diferencias entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.

Asimismo, resaltaron las "heridas" que el imperio dejó al pueblo como resultado de los conflictos y diferencias, y la necesidad de acabar estas disputas mediante las vías del Derecho Internacional.

Arreaza arribó a la capital cubana la noche de este viernes, cuando fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez y el embajador Alí Rodríguez Araque, siendo esta la cuarta reunión que sostiene como parte de la agenda programada por los países caribeños, para exponer las razones históricas y legítimas en defensa del Esequibo.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629