Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro envía felicitaciones a Fidel Castro, quien arribará a sus 89 años

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien arribará a sus 89 años el próximo 13 de agosto.

“El 13 de agosto son los 89 años del comandante Fidel Castro Ruiz, desde ya, desde Venezuela le mandamos un abrazo, un aplauso a Fidel, comandante revolucionario de América Latina, del Caribe. Comandante de la causa justa de la humanidad, Fidel ha escrito y sigue escribiendo historia grande para varios siglos”.

Al enviar las congratulaciones, el mandatario nacional compartió con el país unas imágenes del comandante Fidel Castro junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y expresó que son dos gigantes de la historia que se encontraron para construir los sueños que ahora corresponde defender.

“Qué historia tan grande tiene América Latina; tener a un Fidel, a un Chávez, una amistad a toda prueba, una amistad constructora de América, de sueños, una amistad para todos los tiempos”.

Entre los logros de Cuba y Venezuela mencionó la concreción de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de Petrocaribe, nuevos mecanismos de integración fundamentados en la cooperación, igualdad y la solidaridad para el bienestar de los pueblos y no del capital.

¡Sigamos juntos cumpliendo más años y cumpliendo con nuestra Patria. Felicidades a Fidel, desde ya!

Por Maryuri Varela

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629