Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Patria de Bolívar felicita al hermano pueblo de la India por 68 años de su Independencia

Caracas, 15 de agosto de 2015 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela celebra el 68° aniversario de la Independencia de la hermana República de la India, luego del valiente liderazgo de Mahatma Gandhi junto a su pueblo hace 68 años.

Así lo expresó mediante su cuenta en Twitter, @DRodriguezVen, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en nombre del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

"¡Rendimos homenaje a la gesta pacifista e independentista de Mahatma Gandhi en su lucha soberana contra el imperio británico!", destacó la Canciller bolivariana quien agregó que el Presidente Obrero "ratifica a esta hermana República, nuestra voluntad en seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre nuestros países".

La titular para el despacho de Relaciones Exteriores también recordó que la India —país miembro del grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)— ha logrado un amplio desarrollo económico, financiero y tecnológico a partir de su independencia.

Mahatma Gandhi conquistó la independencia de la India gracias a "la Revolución Pacífica", que consistió en campañas de no cooperación con los colonizadores y de la "no violencia".

El pasado 24 de mayo, la canciller Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de India, Vijay Kumar Singh, con el objetivo de fortalecer los acuerdos en áreas de interés común, y además, se revisó la agenda bilateral, la cual plantea grandes expectativas en materia, energética, agrícola, farmacéutica, tecnológica y automotriz. YV. Foto: Archivo.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629