Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Gobierno colombiano reconoce que contrabando en la frontera hace un “inmenso daño a Venezuela”

Caracas, 26 de agosto de 2015 (MPPRE).- Este miércoles, la Canciller de la República de Colombia, María Ángela Holguín, reconoció el daño que ha ocasionado las acciones de bandas criminales ligadas al narcotráfico y el contrabando en Venezuela.

"El contrabando de combustible que desangra a Venezuela, el diferencial cambiario, la diferencia de precios que hay entre un país y otro ha hecho que esta distorsión genere un contrabando, que de verdad está haciendo un daño inmenso a Venezuela", expresó la ministra a los medios de comunicación, luego de una reunión con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

En esta línea, Holguín aseguró que continuarán las relaciones de cooperación entre ambos países para combatir estos flagelos. "Vamos a seguir trabajando unidos con Venezuela para combatir estos crímenes organizados que están en la frontera y que generan tanta violencia de lado y lado".

Se refirió al acompañamiento que hará el Gobierno colombiano a los ciudadanos de este país que permanecían de manera ilegal en Venezuela y que fueron deportados. "Nos encargaremos de que puedan continuar una vida positiva".

En este contexto, la Ministra de Exteriores de Colombia reconoció igualmente que Venezuela ha sido un país que ha recibido de manera generosa, durante muchas décadas, a muchos colombianos, "que sienten a Venezuela como su Patria, que con todo su corazón han entregado su trabajo por Venezuela. Esa es una situación que solo dos países que comparten una frontera tan grande puede existir". José Tomedes

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629