Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO: LATINOAMÉRICA DEBE GARANTIZAR QUE ESTE SIGLO SIGA SIENDO EL TIEMPO DE LOS PUEBLOS

Caracas, 30 Sep. AVN.- Los gobiernos progresistas de América Latina y El Caribe deben garantizar con su esfuerzo y disciplina que el siglo XXI continúe siendo el tiempo de los pueblos, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Nosotros tenemos que garantizar con nuestro trabajo colectivo, con nuestra unión, con nuestro esfuerzo, disciplina y sacrificio que siga siendo el siglo de la justicia, de la igualdad, del avance de los pueblos de América Latina, y Venezuela siga teniendo esa voz propia, clara, independiente que lleva la verdad que todos quieren escuchar y toda la esperanza que todos quieren conquistar", expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En la sede del Poder Ejecutivo, donde efectuó un Consejo de Ministros, recordó que la Organización de Naciones Unidad (ONU) surgió como producto de la voluntad de paz que exigía el mundo hace 70 años, cuando fueron derrotados el fascismo y nazismo, "expresiones extremistas del capitalismo".
A pesar del clamor de los pueblos, "se fundó el mundo bipolar caracterizado por las guerras y el proceso de descolonización", señaló el Jefe de Estado, al tiempo que explicó que en los años 90, el mundo pasó a ser unipolar, lleno de políticas neoliberales que afectaron a los pueblos de América Latina.
"El primer pueblo del mundo que se alzó contra el mundo unipolar y contra el intento de imponer el neoliberalismo a través del Fondo Monetario Internacional fue el pueblo de Venezuela el 27 y 28 de febrero de 1989 y el 4 de febrero y 27 de noviembre de 92". señaló el Jefe de Estado y recordó que la llegada del comandante Hugo Chávez, dictó el camino "de ir a la vanguardia de la búsqueda de modelos postneoliberales y postcapitalista y construir nuestro modelo socialista".
En el Consejo de Ministros también participó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien refirió que las políticas impulsadas por la Revolución Bolivariana, y descritas en el Plan de la Patria 2013-2019, "desde nuestra opinión, supera lo que nos está planteando la ONU — con respecto a los 17 objetivos del nuevo milenio— , sin embargo hay que armonizarlo, queremos reivindicarlo por la pasión del gobierno bolivariano y con el proyecto bolivariano hacia el futuro".
Igualmente destacó que cada vez que el Gobierno Nacional ejecuta una obra social, ésta se encuentra en sintonía con al menos uno de los objetivos de la Agenda ONU 2030 y con el Plan de la Patria.
"Estamos en la dirección correcta, la ONU se ha sincronizado con los pueblos del mundo, vamos a la vanguardia y seguiremos jalonando para que el sistema de la ONU nos ayude a construir un nuevo mundo", expresó el Vicepresidente en la transmisión.AVN

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629