Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA ASUME EL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS

Washington, 01 de octubre de 2015. (MPPRE).- Este jueves, la República Bolivariana de Venezuela asumió la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos hasta el mes de diciembre del presente año.
"Llegó la hora de transformar la OEA, es la hora de los pueblos unidos en cooperación y amistad", informó la canciller venezolana Delcy Rodríguez desde Washington.
Rodríguez destacó que el accionar principal de Venezuela será lograr que la OEA se enfoque, encamine y encause al cumplimiento de la normativa internacional, a través de proyectos especiales basados en la defensa de los Derechos Humanos de los pueblos del mundo, los cuales serán puestos en marcha por el Gobierno venezolano durante los próximos tres meses.
"Es muy importante que esta organización abandone la mala costumbre de utilizar los DD. HH., con un doble rasero y una doble moral (...), aquí está la voz de Venezuela y de la diplomacia bolivariana de paz, trayendo un mensaje de legalidad y legitimidad", dijo la titular de Relaciones Exteriores.
Basados en los hechos ocurridos en nuestro continente, la visión de Venezuela llega para avanzar hacia la lucha de los pueblos. Con esta idea, la Ministra expuso que nuestro país se ha caracterizado durante más de 15 años de velar por el cumplimiento no solo de los DD. HH., sino también de las normativas internacionales. Es por esto que junto a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), sumarán esfuerzos para la transformación definitiva de la Organización, agregó la Ministra.
El Consejo Permanente, cuya presidencia es ejercida de forma sucesiva por los estados miembros de la OEA por períodos de tres meses, tiene entre sus funciones velar por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre los Estados Miembros y, con tal fin, ayudar de una manera efectiva en la solución pacífica de sus controversias. VC

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629