Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA RATIFICA EN ESPAÑA PRINCIPIOS DE LA DIPLOMACIA BOLIVARIANA DE PAZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 12:27.El embajador venezolano en España, Mario Isea de gira por Galicia, se reunió con alcaldes y actores políticos de distintas tendencias de esta región, a quienes dejó claro el esfuerzo del gobierno bolivariano para garantizar la democracia y la estabilidad del país, así como el propósito de profundizar la diplomacia de paz entre los pueblos.
"Venimos a reafirmar el mensaje de paz que ha dado nuestro Presidente obrero, Nicolás Maduro ante la ONU, quien ratificó la determinación del pueblo venezolano y del gobierno bolivariano de seguir su curso por la vía de la democracia participativa, de respeto a la Constitución, y de la paz".
Así lo señaló este viernes el embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez al cierre de la gira que realizó por municipios de la Comunidad Autonómica de Galicia, en la que sostuvo reuniones con los alcaldes de Ferrol, La Coruña y Santiago de Compostela, diputados, portavoces de distintos grupos políticos que hacen vida en estos municipios y con activistas de la solidaridad gallega con Venezuela.
Acerca de algunas críticas a sus visitas institucionales en Galicia, por parte de opositores al gobierno bolivariano, el diplomático venezolano calificó de deleznables estas "expresiones de intolerancia de algunos políticos y pequeños grupos que se desbordan por el simple hecho de que nos movilizamos a denunciar la campaña de acoso contra la democracia bolivariana".
"Les irrita además que recibamos el reconocimiento del pueblo y de autoridades del estado español, de la fortaleza de nuestra democracia participativa, inclusiva, que respeta los derechos humanos y las libertades públicas", sentenció el diplomático venezolano.
Isea Bohórquez fue recibido por portavoces de todos los partidos políticos en su gira por Galicia, a quienes documentó sobre los logros de la Revolución Bolivariana, las políticas que lleva a cabo el gobierno bolivariano para contrarrestar la guerra económica, y para enfrentar los planes desestabilizadores en el marco de plenas garantías de los derechos humanos, el debido proceso y la libertad de expresión.
Durante la gira sostuvo encuentro con diputados de Galicia, como Francisco Jorquera, Carme Adán y Xavier Vence, del Bloque Nacionalista Gallego; Eva Solla y Yolanda Díaz ( Esquerra Unida) y Xose Manuel Beiras (Anova).
Embajador venezolano con diputados de Esquerra Unida y Anova
El embajador venezolano puntualizó que quienes desde España atacan a Venezuela y a sus autoridades, demuestran los mismos niveles de intolerancia y de irracionalidad que ha caracterizado a la ultraderecha golpista venezolana, "que ataca con violencia las instituciones democráticas, que promueve la impunidad y desprestigia la acción de la justicia, lo que evidencia el doble discurso que mantienen sobre democracia y terrorismo."
Nada impedirá-prosiguió- que sigamos el camino de la paz y que celebremos el próximo 6 de diciembre una nueva elección victoriosa para nuestro pueblo, puntualizó, al tiempo que señaló que seguirán orientándose bajo los principios de la diplomacia bolivariana de paz entre los pueblos, trazada por el Presidente Nicolás Maduro y ejecutada por la canciller venezolana Delcy Rodríguez.
Denunció además que el interés de algunos de estos actores críticos de Venezuela es utilizar la imagen negativa que han construido del proceso bolivariano en la campaña interna española, "cuando deben abocarse a asuntos de su entorno".
Destacó que cualquier demócrata del mundo debe fijarse "que el centro de preocupación mundial para países que aman la paz es garantizar que cesen las causas que obligan el desplazamiento de millones de seres humanos."
Alcaldías de puertas abiertas
Como contraparte los alcaldes de Ferrol, La Coruña y Santiago de Compostela, recibieron al diplomático venezolano con el respeto institucional propio y coincidieron en considerar que estos encuentros cumplen con el propósito de mantener y profundizar el hermanamiento.
Firmando el libro de la ciudad en Ayuntamiento de La Coruña
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez Fernández (Ferrol en Común), subrayó "el impulso democrático de los últimos años en Venezuela, donde desde 1998 se han celebrado más de veinte procesos electorales", también destacó "los esfuerzos del gobierno bolivariano por erradicar la pobreza, garantizar la educación, la vivienda y los derechos sociales de los ciudadanos".
En la Coruña, Isea Bohórquez se reunió con su alcalde Xulio Ferreiro Baamonde; saludó a los portavoces de los grupos municipales y realizó la correspondiente firma del libro de la Ciudad. Para cerrar efectuó un encuentro con el Alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega. Y en La Coruña celebró una concurrida asamblea con activistas de la Solidaridad gallega con Venezuela. Prensa - Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 29 de septiembre de 2015

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629