Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

REALIZAN TALLER DE COOPERACIÓN TÉCNICA AGRÍCOLA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Caracas, 01 de octubre de 2015 (MPPRE).- "La organización de Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación, por orientación de nuestro director general, está fortaleciendo aún más, el proceso de abastecimiento de la agricultura en el país, con un conjunto de acciones junto con la hermana de la República Federativa de Brasil y Venezuela que se suman para apoyar ese proceso de fortalecimiento de la producción agrícola".
Así lo expresó el representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende, durante la instalación del taller de cooperación triangular entre la Patria de Bolívar, Brasil y la FAO, que se efectuó en la Casa Amarilla, "Antonio José de Sucre", sede de la Cancillería venezolana.
Informó que se estableció metas concretas y un plan de trabajo a lo largo del año, para fortalecer la producción agrícola en Venezuela.
Por su parte, el embajador de Brasil acreditado en el país, Ruy Pereira, destacó que su país es un hermano fraternal y solidario con Venezuela.
"Este taller es de planificación y gestión. Estamos trabajando desde hace más de un año, y esto es una demostración concreta de los propósitos de solidaridad y fraternidad que tiene Brasil con Venezuela".
Agregó que el objetivo es contribuir con la Patria de Bolívar para que construya su propia producción alimentaria, avícola y pecuaria.
"Queremos contribuir en la exportación no petrolera de Venezuela e incluir la exportación de rubros de alimentos. Es un esfuerzo concreto de largo plazo con plan de ruta bien definido, y con plazos que permitan un seguimiento y una supervisión constante de los dos gobiernos"./Yuxileider Aguilar. Foto: Rodolfo Linares.

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629