Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

TRANSMISIÓN EN VIVO DE AUDITORÍAS ELECTORALES CNE TV, CANAL WEB DEL PODER ELECTORAL

Elecciones a la Asamblea Nacional
06 de diciembre de 2015
TRANSMISIÓN EN VIVO DE AUDITORÍAS ELECTORALES CNE TV, CANAL WEB DEL PODER ELECTORAL
En un nuevo paso a fin de demostrar la total transparencia del sistema automatizado de votación, el Consejo Nacional Electoral decidió la transmisión televisiva vía web de todas las auditorias que se le realizarán, las cuales son efectuadas por auditores externos y técnicos de los partidos políticos y en las que están presentes organizaciones de observación nacional.
De acuerdo a la ley electoral venezolana, la auditoría es la verificación de todos aquellos recursos materiales, tecnológicos y datos, utilizados en la ejecución de las distintas fases del proceso electoral, para que éstos garanticen la transparencia y confiabilidad del proceso electoral.
A fin de mantener informada a la comunidad nacional e internacional comprometida con el seguimiento de este proceso electoral en sus diferentes etapas, se informa que se encuentra disponible en la página web del Consejo Nacional Electoral, una sección para presenciar la transmisión en vivo de las Auditorías que se realizarán según el cronograma electoral anexo, a la cual se podrá acceder de la siguiente manera:
1. Las auditorías que se aplicarán sobre el sistema de votación venezolano, en ruta a la elección de la Asamblea Nacional 2015, serán transmitidas en vivo y en directo por el canal web CNE TV, a través de la página web del CNE www.cne.gob.ve, 2. Serán transmitidas todas las auditorías establecidas en el cronograma electoral de la elección a la Asamblea Nacional 2015.
3. La primera auditoría que se transmitirá es la de Datos de Electores en Máquinas de Votación, la cual comenzó este lunes 28 de septiembre y culmina el viernes 2 de octubre. Los cinco (5) días de auditoría serán transmitidos.
En esta auditoría, los técnicos de las organizaciones con fines políticos y auditores externos podrán revisar la consistencia de la base de datos biométrica. Se determinará la correspondencia de los registros de huellas con las del Registro Electoral e incluso se analizarán y se comprobarán los algoritmos AFIS utilizados.
4. Las transmisiones iniciarán a las 8:30 de la mañana. Se ofrecerá información de las organizaciones con fines políticos que estarán participando; se transmitirá la firma del acta del día de auditoría que suscriben los participantes y se ofrecerán las conclusiones diarias.
5. A lo largo de la transmisión se darán los detalles técnicos de la auditoría con la participación de voceros calificados. La transmisión contará con la figura de una periodista ancla que estará guiando la transmisión, realizando las entrevistas y ofreciendo detalles noticiosos de la actividad.
Además de esta primera auditoría tecnológica, se transmitirán las auditorías de Certificación del Software de la Máquinas de Votación, Cuadernos de Votación Impresos, Certificación del Sistema de Información al Elector, Producción del Sistema de Información al Elector, Infraestructura de la Plataforma Tecnológica Electoral, Tinta Indeleble, Producción de Máquinas de Votación, Certificación del Software de Totalización, Certificación del Software del Sistema de Estadísticas de Participación, Pre despacho, Puesta cero CNT1 y CNT2, Verificación Ciudadana en Mesas Electorales, entre otras. DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL.

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629