Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA Y COLOMBIA DISEÑAN UN NUEVO ORDEN DE PAZ Y CONVIVENCIA EN LA FRONTERA

Colombia, 02 de octubre de 2015 (MPPRE).- Los ministros de Defensa Vladimir Padrino López por Venezuela y Luis Carlos Villegas por Colombia sostuvieron un encuentro el día de hoy en la ciudad de Santa Marta con la finalidad de establecer planes estratégicos para llevar a cabo la normalización del funcionamiento de la frontera entre Venezuela y Colombia y adelantar la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos hacia la nación neogranadina y el narcotráfico.
Durante la jornada llevada a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el monumento histórico donde murió el Libertador Simón Bolívar, ambas autoridades discutieron los mecanismos a establecer para hacer frente al flagelo de la violencia y el contrabando ya que han sido estos algunos de los elementos causales de desestabilización social y económica en el territorio venezolano.
Culminada la reunión binacional, los ministros de Defensa ofrecieron declaraciones de los resultados alcanzados en el encuentro. El ministro Vladimir Padrino, señaló que "ha sido una reunión bastante fructífera, con bastante cordialidad, muy amena. Lo más importante de todo son los entendimientos y la voluntad que existe entre las partes para aumentar el rendimiento en la lucha que tenemos en Venezuela contra el contrabando de extracción, la violencia estructurada, el narcotráfico y el paramilitarismo".
Destacó los esfuerzos que se han realizado desde la República Bolivariana de Venezuela, de manos del presidente Nicolás Maduro, para corregir las irregularidades detectadas en la frontera colombo-venezolana y detectar las causas de la problemática.
Instó a asumir el ideal de la Frontera de Paz propuesto por el Gobierno Bolivariano "una frontera que nos permita a los pueblos que hacen vida a lo largo de la misma vivir en paz y en sana convivencia con un nuevo orden de condiciones".
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro luego de conocer la culminación de la reunión, escribió desde su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro: Me reportan exitosa reunión de la Comisión de Seguridad Colombo-Venezolana en Santa Marta,ahora vamos con nuevas acciones por La Paz...
@NicolasMaduro: Debemos avanzar conjuntamente para una Nueva Frontera de Paz,con máximas garantías y protección para nuestros Pueblos...Que Viva Bolívar... Fin/ R.G

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629