Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

BERNARDO ÁLVAREZ ES DESIGNADO COMO REPRESENTANTE PERMANENTE DE VENEZUELA ANTE LA OEA

Washington, 01 de octubre de 2015. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este jueves, desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, la designación de Bernardo Álvarez Paz como nuevo representante permanente de Venezuela ante este organismo.
Es así como, Álvarez Paz, sustituye a Roy Chaderton Matos, quien fungió como representante venezolano en este cargo, desde el año 2008.
Álvarez nace en el estado Lara, y es licenciado en Estudios Políticos, con postgrado en Estudios del Desarrollo. Se desempeñó en 2011, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de España, también fue viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, y en el 2013 fue designado como Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), cargo que desempeñó hasta el mes de febrero del presente año.
La Organización de Estados Americanos, fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia". VC

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629