Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO A JÓVENES SOLDADOS: LA MISIÓN ES GARANTIZAR LA PAZ DE VENEZUELA

Paseo Monumental Los Próceres, Caracas (Minci). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que con la graduación histórica de 7 mil 453 nuevos oficiales de la Patria “se inicia el camino de lo que está escrito en el futuro del país, debe triunfar la paz en Venezuela, vayan ustedes, soldados, juventud patriota, a defender, a proteger al pueblo, a garantizar el derecho que tiene nuestro pueblo a vivir en paz”.
El Presidente destacó que estos nuevos profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana saldrán de inmediato a fortalecer los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) que se realizan en el país. “Vayan orgullosos, firmes, como hijos de Bolívar, nuestro gran Libertador, a defender a nuestro pueblo, a nuestro tricolor”.
Maduro denunció que existen grupos de la derecha extrema que “han entrado en fase criminal de desesperación y están atacando con granadas a funcionarios públicos policiales y de seguridad, hay que aprender a cuidar al pueblo y cuidarse ustedes”.
Instruyó a elevar los niveles de inteligencia popular, policial y militar para capturar a todos esos grupos irregulares que están al margen de la ley. “Son actos terroristas, una de dos, lo vuelvo a decir: triunfa la paz, la seguridad, la Revolución o triunfan ellos, los terroristas.
Destacó que hoy se cumplen 194 años de la juramentación como Presidente de la República de la Gran Colombia del Libertador Simón Bolívar. “Luego de las grandes victorias de Boyacá y Carabobo, Bolívar se juramentó como Presidente de la Gran Colombia, de ese territorio ningún imperio nos regaló ni un centímetro, se lo ganaron nuestros abuelos y abuelas con sangre, por amor a la Patria”.
Maduro juramentó a los 7 mil 453 oficiales con el compromiso de salir a las calles a defender el derecho del pueblo a seguir viviendo en paz, en democracia. “Quedan juramentados como los nuevos centinelas de la Patria, vayan con la ética, la moral, con el amor, la dignidad y la firmeza a garantizar la paz de la Patria”.Por Marvyn Bolívar

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629