Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA RECHAZA DECLARACIONES INFUNDADAS DEL SECRETARIO DE ESTADO DE EE. UU.

Caracas, 05 de octubre de 2015 (MPPRE).- En nombre del Gobierno Bolivariano, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, condenó categóricamente las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados unidos, John Kerry, quien afirmó que la democracia de Venezuela es "imperfecta".
Mediante su cuenta en Twitter @DrodriguezVen la Canciller Bolivariana escribió que la Patria de Bolívar "rechaza, por infundadas, declaraciones del Secretario @JohnKerry sobre nuestra Patria, Pueblo Valiente!".
Criticó que Kerry haya asegurado que las elecciones parlamentarias del próximo diciembre serán "la vara para medir qué tipo de democracia" se está ejecutando en la nación caribeña, por lo que Rodríguez aseveró que "es amoral hablar sobre la democracia que protagoniza nuestro pueblo cuando en EE.UU. ni siquiera eligen a su Presidente directamente".
En otro mensaje dijo al secretario de Estado que el Sistema Electoral de su país "mucho tiene que aprender del venezolano! Registro electoral en EE.UU. está fundado en discriminación", por lo que se preguntó "¿Quién audita los resultados electorales en EE.UU.?, no existe proceso de verificación en ninguna etapa del proceso electoral".
Delcy Rodríguez recordó a Kerry que el Sistema Político Constitucional de Venezuela está fundado en la democracia protagónica del pueblo, plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y reafirmado en el Plan de la Patria 2013-2019, gracias a las políticas implementadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, que le dieron poder al pueblo que durante años fue desplazado.
Los comicios electorales en Estados Unidos no se ejecutan con votación directa sino en segundo grado debido a que los electores acuden a las urnas para designar a representantes que se han comprometido a votar por un candidato en particular. YV.

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629