Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

NICOLÁS MADURO RECHAZÓ CATEGÓRICAMENTE DECLARACIONES DEL EMBAJADOR PERRY HOLLOWAY EN GUYANA

Caracas, 06 de octubre de 2015 (MPPRE).- Desde su programa "Contacto con Maduro" el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó categóricamente las declaraciones realizadas por el embajador de EE. UU. acreditado en la Republica Cooperativa de Guyana, Perry Holloway.
"Repudio las declaraciones del Embajador de EE. UU. en Guyana, Perry Holloway, contra Venezuela y en las cuales se posiciona a favor del Laudo Arbitral imperial, írrito, fraudulento y nulo de 1899 contra Venezuela" anunció Maduro.
El Presidente anunció que desde la República Bolivariana de Venezuela se envió una nota de protesta a EE. UU. por la injerencia de su embajador en asuntos "que solo le potestad a Venezuela y Guyana".
Maduro también enfatizó que el territorio Esequibo le pertenece de manera histórica a Venezuela y forma parte de la tierra de los libertadores "la Guayana Esequiba es venezolana y no fue regalada por nadie. Es nuestra por la lucha de El Libertador, Simón Bolívar."
El Primer Mandatario expuso que "el Laudo ilegal de París de 1899, ha sido denunciado históricamente por Venezuela en reiteradas ocasiones, épocas y gobiernos".
Misiles comunicacionales contra John Kerry
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció el trabajo de la canciller, Delcy Rodríguez, quien a través de su cuenta red social Twitter, rechazó las declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, quien afirmó que en Venezuela la democracia es "imperfecta".
"La canciller, Delcy Rodríguez, lanzó unos tuits a John Kerry como unos misiles, sobre el sistema electoral discriminatorio de EE. UU." expresó Maduro.
Asimismo el Mandatario Nacional recordó que "en EE. UU. hay un gran porcentaje del pueblo que no está inscrito en el sistema electoral, es decir, no eligen a su Presidente. En Venezuela el pueblo ha elegido su Constitución y en ella existe la posibilidad de un referendum revocatorio, los venezolanos tenemos una democracia que tiene una Constitución fresca y que puede ser perfeccionada por nuestro pueblo". /Yeniree Daza

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629