Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO REMEMORÓ CONTUNDENTE VICTORIA DEL COMANDANTE CHÁVEZ

Caracas, 07 de octubre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la importancia de la gran victoria obtenida por el pueblo junto al Comandante Supremo Hugo Chávez, el 7 de octubre del año 2012.
"Siete de octubre de 2012: gran victoria de #ChávezCorazónDelPueblo que dejó para siempre invicto a nuestro Comandante y aprobó el Plan de la Patria", escribió el Primer Mandatario Nacional a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro.
En un segundo mensaje, el Presidente resaltó la importancia histórica que tuvo la victoria número 17 de la Revolución Bolivariana, señaló que el Plan de la Patria es guía para la construcción del socialismo bolivariano. "Plan de la Patria para construir los caminos de nuestro socialismo bolivariano, el testamento escrito y legado por #ChávezCorazónDelPueblo".
El presidente Maduro recordó que la campaña presidencial del Comandante Chávez se desarrolló frente a una guerra psicológica "sucia e inhumana" por parte de la derecha, en contra del líder supremo de la Revolución, "pero al final como siempre triunfó la verdad y quedó para la historia la lección del Poder Popular y su amor por #ChávezCorazónDelPueblo".
Asimismo, Maduro enfatizó que esta fecha histórica "la celebramos trabajando por nuestra Patria, enfrentando a la derecha oligárquica y junto al pueblo construyendo nuevas victorias. Hoy nos desplegamos por 14 estados, inaugurando obras con el Gobierno de Calle; ahora tendremos maratón de Revolución. ¡Trabajo y más trabajo!".
Histórico 07 de octubre del 2012
En esa oportunidad, desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, el Comandante Supremo, Hugo Chávez, destacaba que el logro más importante que se había alcanzado con esta victoria era consolidar el primer gran objetivo del Plan de la Patria.
"Lo más grande que ha ocurrido hoy es que hemos logrado el primer gran objetivo histórico del plan de gobierno de Chávez, para el 2013-2019, que no es otro que el haber conservado el bien más preciado que hemos conquistado después de 500 años de lucha: la independencia nacional. ¡Viva la independencia!" expresó el Comandante Chávez.
El pueblo alcanzó una victoria contundente, sumando un total de 8 millones 191 mil 132 votos, que representaron un 55,07% de los venezolanos inscritos en el registro electoral.
Asimismo, el comandante Chávez llamó al pueblo a mantenerse en pie de lucha para seguir profundizando la Revolución Bolivariana.
"Los invito a todos y a todas a que seamos cada día mejores venezolanos, mejores venezolanas, mejores patriotas, mejores trabajadores, mejores estudiantes, mejores productores, mejores líderes, para acelerar en este nuevo ciclo que comienza, la construcción de la Venezuela potencia, de la Venezuela grande, dentro de la Patria grande de América Latina y el Caribe. Debemos comprometernos, todas y todos, incluyendo a los sectores de la oposición", subrayó el Comandante desde el Balcón del Pueblo. /Yeniree Daza.

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629