Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA PRESENTE EN EL COMITÉ DE SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL DE LA FAO

Roma, 16 de octubre de 2015.- Entre el 12 y el 15 de octubre de 2015, se celebró en la sede de la FAO en Roma, el 42° Período de Sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), foro del sistema de las Naciones Unidas encargado del seguimiento de las políticas relacionadas con la seguridad alimentaria mundial.
La delegación de la República Bolivariana de Venezuela encabezada por la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jéssica Ruiz del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el embajador Elías Eljuri, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la FAO, reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recientemente aprobados por las Naciones Unidas e informó de su incorporación al Plan de la Patria.
Asimismo, la delegación venezolana destacó los avances de las políticas de inclusión social masivas desarrolladas por el Gobierno Bolivariano en las áreas de alimentación, salud, educación, vivienda, entre otras, a través de las diferentes Misiones Sociales, Bases de Misiones y Urbanismos.
Igualmente, informó los resultados de la II Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático realizada en Cochabamba, Bolivia, la cual exigió a los países desarrollados cancelar la deuda ecológica.
Luego de la clausura del 42° Período de Sesiones del CSA, tendrán lugar el 16 de octubre en la Expo Milano los actos en conmemoración del 70 Aniversario de la FAO.

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629