Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

NICOLÁS MADURO ARRIBÓ A SURINAM PARA REUNIRSE CON SU PAR DESI BOUTERSE

Caracas, 16 de octubre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este viernes a Paramaribo para sostener un encuentro con su par de Surinam, Desi Bouterse. Esta medida forma parte de una gira presidencial que fortalecerá la integración entre ambas naciones.
"Llegando a Surinam en visita de trabajo para dinamizar nuestra hermandad y cooperación con el Pueblo y el Presidente. Por un Caribe Unido", señaló a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
A su llegada, al aeropuerto internacional Johan Adolf Pengel, el Presidente fue recibido por una agrupación de parada que le rindió los honores militares correspondientes a su alta investidura.
La visita, realizada por el mandatario venezolano, es con el propósito de pasar revista a los acuerdos de cooperación bilateral que sostienen ambas naciones y fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos.
Venezuela y Surinam mantienen diversos convenios de cooperación entre los que destacan el suministro de combustible por parte de PetroCaribe a territorio surinamés, la producción, exportación y distribución de arroz, el suministro de urea a Surinam y la constitución de empresas mixtas en materia alimentaria y energética entre Caracas y Paramaribo.
En las próximas horas se espera una reunión con su homólogo surinamés, el presidente Dési Bouterse.
El primer mandatario nacional se encuentra acompañado por la primer combatiente, Cilia Flores y la canciller de la República, Delcy Rodríguez. /Yeniree Daza

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629