Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

NICOLÁS MADURO: ES EL MOMENTO DE LA UNIÓN Y DE CONSTRUIR UNA GRAN BASE COMÚN EN TODO EL CARIBE

Antigua y Barbuda, 17 de octubre de 2015 (MPPRE).- Durante una reunión bilateral con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la nación suramericana tiene la voluntad de avanzar a un paso sostenido, firme y único para el desarrollo de ambas naciones.
Afirmó que el Gobierno Bolivariano y los países hermanos de la región, están empeñados en construir las bases del Caribe como una zona de paz, de prosperidad y de unión verdadera. "Para que haya paz tiene que haber justicia, vida, igualdad; para que haya paz verdadera —en el concepto cristiano— tiene que haber amor y es lo que estamos construyendo".
Nicolás Maduro indicó que "es el momento de la unión y de construir un concepto de la complementariedad, de conocimiento, de capacidades, construir una gran base común en todo el Caribe. Creo que es el centro del esfuerzo de todo lo que tenemos que hacer al lado de todo lo demás que hemos venido haciendo", como la ampliación de los planes de la Misión Milagro, proyectos educativos, culturales, energéticos, entre otros.
El jefe de Estado destacó que en "nuestros genes de nacimiento siempre estuvo la marca anticolonialista y antiimperialista", por lo que hoy en día Venezuela es una potencia para la liberación, la paz y la unión, "ese fue el sueño del Libertador (Simón Bolívar) ¿y que hizo el Comandante Chávez? trajo el proyecto original al presente, convirtió la historia en fuerza viva y forzar los tiempos para construir una nueva humanidad". YV.

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629