Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO ESTABLECE DOS CATEGORÍAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS

Barinas, estado Barinas (Minci).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Ley de Precios Justos contará con dos categorías para la fijación de precios, «una de ellas abarca toda la economía, y es denominada “Precio Máximo de Venta al Público”, y otra, especial para la protección de alimentos y servicios de salud, “Precio Justo”».
Llamó a la unión cívico-militar: “Ha llegado la hora de reaccionar, no podemos permitir que se siga robando al pueblo con la especulación rampante. La Ley de Precios Justos ha sido pulverizada, debemos reaccionar, y por eso he tomado este conjunto de medidas para proteger al pueblo. Vamos a aumentar todas las sanciones para quienes estén remarcando precios”.
El Presidente conformó un comando especial en defensa de los precios justos, que tendrá 30 días “para peinar toda la economía nacional y establecer los nuevos mecanismos en defensa del precio justo, contra la especulación, para proteger al pueblo”.
Agregó que la derecha aplica planes para crear malestar en la población y tratar de desvirtuar la intención del voto en las próximas elecciones legislativas, “pero no podrán, vamos a ganar como sea, con guerra económica, con especulación, la Revolución no se negocia ni se entrega, vamos adelante junto al pueblo, desde la tierra de Hugo Chávez juramos que vamos a vencer”.
Resaltó que la ley, en tiempos de guerra económica, debe volverse implacable, vamos a aumentar las penas, ¡guerra avisada!, el que no pueda que entregue y pongo todo en manos de la clase obrera”.
El Presidente anunció que, como “medida estratégica preventiva”, decretó el aumento del salario en un 30% en toda la escala salarial de los trabajadores y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Asimismo, para el mes de noviembre se estará entregando un total de 110 mil nuevas pensiones para los jubilados y pensionados.
Las medidas que se están tomando forman parte de un plan integral que permite atacar varios frentes, resaltó el presidente Maduro. “Vamos atacando varios frentes, esta batalla es dura, no es fácil, pero vamos a salir victoriosos”. Por: Marvyn Bolívar

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629