Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

GLADYS REQUENA: PARA NUESTRA REGIÓN ES DE VITAL IMPORTANCIA GARANTIZAR LOS DERECHOS SOCIALES

Caracas, 23 de octubre de 2015 (MPPRE).- La II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social para la Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) fue instalada en la sede de la Cancillería venezolana, por la vicepresidenta para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones el área social, Gladys Requena.
Requena destacó que para nuestra región es de vital importancia garantizar los derechos sociales de nuestros pueblos, basados en el principio Bolivariano de la suprema felicidad social.
"Somos la región del mundo que más avances ha tenido en la reducción de la pobreza, pese a las complejidades económicas", expresó la vicepresidenta para el Desarrollo Social y recordó que una de la metas planteadas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, es reducir la pobreza extrema a cero para el año 2019.
Durante su intervención estableció que la II Reunión Ministerial tiene como objetivo aprobar una agenda estratégica, de coordinación regional, para establecer acciones en conjunto con el fin de profundizar acciones en el área social en los 33 países del bloque, indicó Gladys Requena.
"Con este encuentro buscamos aprobar la agenda estratégica de coordinación regional que permitirá un conjunto de acciones y de actividades a nuestros países, fusionando de manera articulada una agenda común para el desarrollo social en cada uno de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños".
También busca implementar el Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la Celac, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).
En el encuentro participan los Ministros, Ministras y Altas Autoridades de Desarrollo Social de la Celac, quienes debatirán estrategias sobre políticas alimentarias, salud, protección materno-infantil y educación, entre otros temas. /Yenire Daza. Fotos: Jean Rodríguez.

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629