Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA PIDE AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU SE SENSIBILICE CON EL TEMA PALESTINO

Nueva York, 23 de octubre de 2015 (MPPRE).- Este viernes, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se sensibilice con Palestina, una nación que ha enfrentado una continua violación a sus derechos fundamentales por parte del Estado de Israel.
"Realmente es una situación caótica lo que allí se vive, es la masacre del pueblo palestino. Nosotros hemos visto con mucha preocupación niños, niñas horrorizados ante esta ola de violencia, esperamos que el Consejo de Seguridad siga sensibilizado antes este tema que conmueve a la comunidad internacional en general".
Rodríguez, durante su participación en la reunión ministerial del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, realizada este jueves, invitó a este organismo a realizar una visita a la región "como una expresión para reafirmar su responsabilidad en la conducción de una solución política a este conflicto".
Detalló que durante el desarrollo de la reunión ministerial, "escuchamos propuestas muy pertinentes sobre qué hacer, cómo atender la violencia, qué hacer para el reconocimiento de los dos Estados, no solamente del Estado de Israel, sino también del Estado Palestino".
El llamado a la paz —dijo— no es solamente es para el pueblo palestino "es también para el pueblo de Israel que durante décadas ha estado sometido a la violencia que sus autoridades extremistas le han impuesto".
Recordó el izamiento de la bandera del Estado de Palestina el pasado miércoles 30 de septiembre, "motivo de orgullo y además de homenaje para toda la comunidad internacional que se siente sensibilizado con el tema de Palestina".
La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ha manifestado que la situación en Palestina, es un tema de profunda preocupación para el Gobierno Bolivariano de Venezuela./JT

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629