Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA REIVINDICA HEROICIDAD DE JUANA RAMÍREZ «LA AVANZADORA»

Caracas, 23 de octubre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió hoy honores a la heroína Juana Ramírez «La Avanzadora», durante la ceremonia de ingreso al Panteón Nacional de sus restos simbólicos.
En el acto, realizado tras una sesión especial del Parlamento, Maduro señaló a Ramírez como uno ejemplo del protagonismo de las mujeres en la construcción de la patria venezolana.
Precisó que el movimiento de resistencia contra el dominio y colonización, empezó por la resistencia indígena que lucho contra el dominio esclavizador de la colonia. "Hay que empezar a decir que el movimiento de la resistencia y la liberalización empezó con los pueblos indígenas y eso hay que tomarlo como ejemplo para la juventud".
El Mandatario manifestó que la próxima Asamblea Nacional que se elige el próximo 6-D debe tener la marca de la mujer venezolana, "llevemos mujeres honestas, patriotas y comprometidas con la Revolución bolivariana a ocupar el poder legislativo".
Además, llamó a todas las mujeres a utilizar esas virtudes para la formación de las nuevas generaciones en valores para consolidar la paz y la patria del país, pues la participación de las mujeres es primordial para garantizar la independencia del país y enfrentar agresiones contra la ciudadanía como la guerra económica impulsada por la derecha.
El Jefe de Estado venezolano también llamó a las mujeres a seguir apropiándose del poder político. "La humanidad va a cambiar cuando la mujer, de manera determinante, tenga el poder político, con sus valores originales de amor en sus manos".
La vicepresidenta de Desarrollo Social y ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, las autoridades y el pueblo de Venezuela reconocen en Juana Ramírez a todas las féminas que trabajan para tener una nación libre y soberana.
Los restos simbólicos de la heroína partieron el 13 de este mes desde el estado de Monagas hacia Caracas para cumplir con el propósito del Gobierno Bolivariano de enaltecer el aporte de las venezolanas a la gesta emancipadora.
Juana Ramírez «La Avanzadora» comandó la batería de mujeres de la causa independentista y participó en batallas realizadas en las cercanías de Maturín contra generales realistas y es la sexta mujer que ingresa al Panteón Nacional y la tercera desde el arribo al poder de la Revolución Bolivariana. JO

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629