Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

GRUPOS DE SOLIDARIDAD NAPOLITANOS APOYAN LA LUCHA DEL COMITÉ DE VÍCTIMAS DE LA GUARIMBA

Nápoles, 26 de octubre de 2015 (MPPRE).- A través de representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba, los grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana en Italia pudieron conocer y profundizar sobre los sucesos ocurridos en Venezuela durante el 2013 y el 2014, luego del llamado a la violencia por parte de dirigentes de la ultraderecha venezolana.
Dos actividades de intercambio —que fueron organizadas por los representantes de la asociación por la defenza de la paz y los derechos humanos "Cuerpo Civil de Paz", junto a miembros del Partido Refundación Comunista, así como de la Cámara Popular del Trabajo del ex-opg— se abrieron a movimientos, asociaciones y medios de comunicación.
Las declaraciones de Yendry Velásquez y Oscar Carrero fueron difundidas a través de las redes sociales y de la red Italiana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana "Caracas ChiAma
Giuliano Granato, representante de la Cámara Popular de Trabajo del exopg expresó, "nos comprometemos a difundir la verdad y convertirnos en voceros del ataque interno y externo que vive Venezuela, que ha provocado esta ola de violencia, trayendo como consecuencia la pérdida de la vida de estas 43 personas".
Aseguró que, como centro cultural, "hemos traducido en italiano la historia de varias víctimas y las estamos dando a conocer. Nos sumamos a la iniciativa de crear una Carta Abierta de Solidaridad para recoger firmas de instituciones, personalidades y asociaciones para apoyar la difusión de la verdad y la justicia".
Gira por la verdad
Los representantes fueron también recibidos en una asamblea abierta, convocada por Gabrielle Gesso, secretario del Partido Refundación Comunista y Gian Marco Pisa, responsable de Cuerpo Civil de Paz.
Al respeto Gesso expuso: "propongo iniciar una campaña informativa para llevar a los medios de comunicación la realidad de las víctimas y denunciar la política de golpe continuado, de la cual forman parte también la organización intencionada y planificada de estos actos violentos".
Gian Marco Pisa recordó que Venezuela es uno de los países que, siguiendo las estadísticas oficiales de las Naciones Unidas de la FAO, más ha trabajado por erradicar el hambre, la insalubridad, ha promovido el derecho a la cultura, todo en defensa de los derechos humanos, pero no son datos reflejados por los medios. Expresó que no se pueden invisibilizar estas historias, ni permitir que la realidad sea transformada.
El Comité de Víctimas de la Guarimba y del Golpe Continuado se encuentra actualmente en Italia realizando una serie de visitas a instituciones, medios de comunicación, movimientos y organizaciones sociales con el objetivo de dar a conocer la verdad y exigir justicia ante los hechos violentos acaecidos en Venezuela a partir de 2013 y 2014. Consulado.

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629