Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MUESTRA DEL NUEVO CINE VENEZOLANO EN GALICIA

Vigo 27 de octubre de 2015 (Consulado).-  Galicia será escenario para presentar, al público en general, una muestra del nuevo cine venezolano. Vigo y A Coruña específicamente, serán las ciudades que ofrecerán una serie de cortometrajes y películas de producción nacional en el marco de la proyección internacional que está viviendo la cinematografía de Venezuela.
En los últimos años, el cine venezolano ha tenido un auge y reconocimiento internacional como cine de calidad con grandes galardones latinoamericanos, iberoamericanos y europeos en películas como Punto y Raya; Postales de Leningrado; Hermano; Habana Eva; Azu, alma de princesa; El Regreso; La Casa del fin de los tiempos; Pelo Malo; Azul y no tan rosa; Libertador; La Distancia más larga y Desde más allá, entre otras. Asimismo se han desarrollado cortometrajes de diferentes géneros que muestran la creatividad y el potencial artístico de nuestros realizadores.
Esta segunda muestra de cine venezolano, es posible gracias a la organizadora y productora, Pili Galán y también ha contado con el apoyo de instituciones como la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España; el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Villa del Cine, la Fundación Galicia Obra Social,  Venezuela en Corto, la Fundación Visor, la Escuela Superior de Arte Cinematográfico de Galicia (Egaci), la Casa del Libro, entre otras.
Para aquellos interesados en apreciar los avances en nuestra producción cinematográfica con variedad de géneros, la cita será en Vigo del 10 al 14 de noviembre en el auditorio de la sede de Afundación, ubicada en Policarpo Sanz 24-26, donde podrán disfrutar de 12 cortos: Caracas en moto; Flamingo; La Hora señalada; Mei Fun; Buen Día; Rojo; Plan de Dios; Nawin; Tempo Adagio; Armando Linda Fama; El Turno y Soledad; así como de las 5 películas:  Azu; Ley de Fuga; La Casa del fin de los tiempos; Papita Mani y Tostón y, Pipi Mil Pupu 2 Lucas. Esta misma programación se ofrecerá en A Coruña del 23 al 27 de noviembre en la sede de Afundación, Cantón Grande 8.  
Finalmente, con la intención de seguir promocionando el cine venezolano, tanto a nuestros connacionales como a los ciudadanos españoles, la muestra se trasladará al Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España ubicado en Madrid, calle Hermosilla 58, del 14 al 19 diciembre de 2015. FIN

Programación Muestra del Nuevo Cine Venezolano en Vigo http://www.muestradecinevenezolano.com/vigo/

Programación Muestra del Nuevo Cine venezolano en A Coruña http://www.muestradecinevenezolano.com/coruna/

Programación Muestra del Nuevo Cine venezolano en Madrid http://www.muestradecinevenezolano.com/madrid/

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629