Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO FELICITÓ DESARROLLO DE LAS ELECCIONES EN GUATEMALA Y HAITÍ

Caracas, 27 de octubre de 2015 (MPPRE).- En nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, el jefe de Estado Nicolás Maduro felicitó al presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, a través de un contacto telefónico, así lo informó la canciller Delcy Rodríguez a través de su cuenta en la red informativa Twitter, @DRodriguezVen.
Aseguró que ambos mandatarios "acordaron ampliar los horizontes de cooperación bilateral energética, económica y comercial", a fin de potenciar el desarrollo de ambos países.
De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y con el 100 % de las mesas computadas, el candidato por el Frente de Convergencia Nacional, Jimmy Morales, ganó las elecciones presidenciales con el 67,43 % de los votos.
La titular para el despacho de Relaciones Exteriores anunció que Nicolás Maduro también felicitó al presidente Michell Martelly "por el buen desarrollo en paz de las elecciones en Haití y acordaron reunión presidencial".
Los comicios en Haití permitieron a sus ciudadanos elegir a 18 senadores, 118 diputados, 142 alcaldes y al sucesor del presidente Michel Martelly para la gestión de 2016-2021. YV.

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629