Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO EXHORTÓ A SANTOS A “TOMAR LAS RIENDAS” JUNTOS PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN FRONTERIZA

Maracaibo, 27 de octubre de 2015 (MPPRE).- «Falta mucho para sanar el problema de la frontera, son muchos años de mafias (...) Yo aspiro pronto tener una reunión personal con el presidente Juan Manuel Santos, porque ya sobre la mesa está nuestro puesto (para discutir) sobre el tema de la moneda, el tema comercial, sobre el tema militar, policía, sobre el tema del combustible».
Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la emisión n°44 de su programa Contacto con Maduro, donde manifestó que aunque ha habido avances en el tema fronterizo con Colombia, aún hay temas que atender. Igualmente manifestó que su Administración está dispuesta a presentar propuestas para el beneficio mutuo con el país neogranadino y lograr una frontera de paz.
«Nosotros somos víctimas de las mafias colombianas, así lo digo, y se lo he dicho al presidente Santos, con el cual tengo comunicación permanente (...) Nosotros hemos hecho una propuesta muy beneficiosa, para Venezuela y para Colombia, de "ganar-ganar" sobre el tema del combustible, para legalizar todo el proceso de venta y compra a buen precio, pero esperamos respuesta».
El Primer Mandatario Nacional exhortó a su homólogo colombiano a «tomar las riendas» en la situación fronteriza, «para acabar con las mafias, el contrabando y lograr una frontera productiva «en función de la población de la frontera» que es la principal afectada.
Maduro pidió el apoyo de todo el pueblo venezolano, para que con su orientación pueda, se ejecute lo necesario «para limpiar la frontera, para tener una frontera sana, próspera de paz, productiva, de hermandad». Igualmente indicó que aspira que en las próximas semanas se logren los procesos necesarios para regularizar la situación limítrofe y «poder sacar de raíz a las mafias que tanto le hace daño a la frontera colombo-venezolana».SD

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629