Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO: JOHN KELLY ESTÁ LLAMANDO A DESTRUIR A VENEZUELA, USANDO LA GUERRA ECONÓMICA

Maracaibo, 27 de octubre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las declaraciones injerencistas del Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, en que ponen en tela de juicio la actuación del Gobierno Bolivariano en Venezuela, mediante informaciones falsas sobre la situación del país.
Maduro, durante la emisión n° 44 de su programa "Contacto con Maduro", cuestionó las afirmaciones de John Kelly acerca de que en Venezuela existe una supuesta inflación de 200%, altos niveles de corrupción y narcotráfico. «General Kelly ocúpese de sus problemas que son muy graves y el Departamento de Estado (EE. UU.) también [...] John Kelly está llamando a destruir a Venezuela, usando la guerra económica y la desestabilización».
Lamentó que este funcionario norteamericano intente desprestigiar a Venezuela y apostar por el colapso económico en el país. Igualmente exhortó a la Administración estadounidense a ocuparse de los problemas de consumo y tráfico de drogas, por lo que calificó que «el único que ha fracasado en la lucha contra el narcotráfico es la DEA y los Estados Unidos».
« ¿Qué tiene usted (John Kelly) que hablar de Venezuela? Habla de una inflación de 200 por ciento ¡Miente descaradamente! Habla de productos con detalle, porque es el detalle del plan para irritar a la familia, a la mujer, y después la derecha repetir todos los días por la radio y la televisión que es un fracaso económico de la Revolución, que no satisface al pueblo. Es una guerra económica planificada al más alto nivel», manifestó el Primer Mandatario Nacional.
El Presidente hizo un llamado a su homólogo estadounidense para corregir los "lamentables pasos" que están dando funcionarios estadounidenses contra Venezuela. «Los generales del imperio no son comentaristas, ellos dan órdenes ¿Quién gobierna la política hacia Venezuela, el presidente Barack Obama o el General Kelly?».
Desesperación imperial
El presidente Maduro afirmó que estas declaraciones son muestra de la desesperación de los centros imperiales frente a la derrota que el pueblo de Venezuela dará a la oligarquía, en las elecciones del 6 de diciembre. «Vienen dando pasos desesperados, son indicadores de que se sienten perdidos, de que su derecha que son sus operadores aquí, sencillamente ellos los sienten fracasados».
«Las perspectivas son una derrota el 6 de diciembre, lo sabe todo el mundo en Venezuela, las perspectivas son que el pueblo venezolano va a castigar con una derrota espeluznante a la oligarquía que ha puesto a este pueblo a sufrir y pasar trabajo», aseveró el Líder bolivariano.
Nicolás Maduro afirmó que la zozobra mostrada por los voceros de la «élite imperialista y las amenazas que hay sobre Venezuela otra vez, solamente hablan de la desesperación de quién se siente perdido».SD

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629