Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

EMBAJADOR MARIO ISEA: FRACASÓ EL IMPERIALISMO, LA RECOLONIZACIÓN Y EL CLUB DE MADRID

Prensa – Embajada venezolana en España. 29 de octubre de 2015. "Se ha producido un triunfo a pesar de la batalla descomunal desarrollada por sectores imperialistas de los Estados Unidos, expresada también en el Club de Madrid en Europa, liderado por políticos muy desacreditados en el ejercicio del poder en sus propios países".
Así lo señaló el embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, al valorar la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante la sesión de este organismo realizada el pasado miércoles 28.
"Tal y como ha expresado el Presidente de nuestro país, Nicolás Maduro, se ha producido un triunfo de la diplomacia bolivariana de paz, que es la que Venezuela impulsa en América Latina y el Mundo", dijo el diplomático venezolano.
Así mismo Isea Bohórquez aseguró que "no valió de nada el dinero invertido, en corromper, en comprar funcionarios, en el caso específico el dinero invertido para corromper y comprar un fiscal y hacerle juego a esta campaña de desprestigio para evitar que Venezuela fuese ratificada en un sitial ganado por sus sostenidas políticas dirigidas a garantizar el buen vivir de los venezolanos y las venezolanas. Triunfó Venezuela, fracasó el imperialismo, la recolonización y el club de Madrid".
Isea relacionó este triunfo de la diplomacia venezolana con el obtenido un día antes por la República de Cuba, país que obtuvo el apoyo de 191 naciones, contra dos, a favor de que Estados Unidos levante el bloqueo contra la nación antillana.
"Esta victoria de Venezuela es una lección que se une al hecho importantísimo, de que el plenario de las Naciones Unidas acaba de ratificar, ya van 24 veces, la petición de que se levante el bloqueo a Cuba. Solamente Israel y Estados Unidos, se negaron, 191 países pidiendo que cese el bloqueo y dos en contra, lo cual señala que quien realmente está equivocado es el que tiene esa visión recolonizadora, imperialista, de terrorismo de Estado".
El embajador venezolano también vinculó la arrogancia imperial con el desparpajo con el que se pretende tratar el tema de los refugiados. "Es que no les da vergüenza lo que está pasando con los refugiados. Después que saquearon continentes, que han bombardeado países cuyos pueblos ahora huyen despavoridos, buscando cobijo, buscando oportunidades de vivir. No es una crisis de refugiados, es una crisis de modelo", dijo.
Finalmente argumentó que Venezuela obtuvo 131 votos en esta reelección, como reconocimiento a lo que es, "un país solidario, un país donde se garantiza el acceso a los derechos fundamentales de la población, donde se realiza inversión social, no gasto social, para garantizar sanidad y educación pública, alimentación a los sectores de menos recursos, viviendas, sin ninguna posibilidad de deshaucios para la gente".
"Nuestro país desarrolla un modelo de inclusión, con derechos de los pueblos indígenas, derechos sin ningún tipo de discriminación para la mujer, para los afrodescendientes. Eso es lo que se ha evidenciado en la discusión que concluye en la ratificación de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas", concluyó.

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629