Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PAÍSES DEL MUNDO EXPRESAN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA ANTE ARREMETIDA DE EE. UU.

Caracas, 31 de octubre de 2015 (MPPRE).- Grupos y organizaciones en solidaridad con Venezuela de diferentes latitudes del mundo brindan su apoyo a la lucha democrática y antiimperialista del pueblo venezolano, tras las repetidas arremetidas que han por parte del gobierno de EE. UU.
Canadá, España, Dinamarca, EE. UU., Chile, Ecuador, Guatemala, México, Italia, Paraguay, Perú, Portugal, Trinidad y Tobago entre otros países, declararon su respaldo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo Venezolano, frente a las acciones injerencistas vividas en esta última década y expresaron la importancia de la defensa de la democracia de los países de Latinoamérica y especialmente de Venezuela, como pilar fundamental de la revolución de nuestros pueblos.
Desde Canadá, los grupos de amistad con la revolución de Vancouver, Toronto, Kingston, Ottawa, y Montreal se solidarizaron con la lucha democrática y antiimperialista de Venezuela. Denunciaron los ataques, difamaciones que se arrecian justo en los momentos en que se acerca proceso electoral venezolano.
Estos grupos declararon que afianzarían y fortalecerían los lazos de solidaridad con la Revolución Bolivariana y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), para defender la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
Asimismo, acordaron conformar un Comité de Comunicación Popular con el objetivo de combatir el bloqueo mediático que existe contra los procesos de emancipación de Nuestramérica.
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, participó en una actividad en la Universidad Carlos III de Madrid, dirigida a desmentir la matriz mediática que desarrolla contra nuestro pueblo en el país europeo.
En esta línea, el embajador Isea visitó las Islas Canarias, donde se reunió con la Presidenta del Parlamento para tratar estos mismos temas.
En Copenhague, se recibieron en la Embajada dos comunicados, uno del Partido Comunista y otro de la Asociación Dano-Cubana de Dinamarca, contra las injerencias estadounidenses que ha sufrido la Patria de Bolívar.
Grupos de solidaridad con Venezuela, en Houston, mostraron su rechazo al ataque mediático dirigido en contra de la Patria de Bolívar a nivel internacional.
El "Encuentro Antiimperialista por los Derechos Humanos", fue desarrollado en la embajada de Venezuela en Chile, actividad en la cual el embajador venezolano, Arévalo Méndez Romero, dio a conocer las causas geopolíticas de las acciones emprendidas por los centros imperiales de poder, que han venido desarrollando un plan de desestabilización económica y política, sobre todo, al aproximarse las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, plan que se enmarca en la llamada Operación Tenazas.
La actividad "Yo firmo por la paz" fue desarrollada por la embajada de Venezuela en Ecuador, los representantes del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela, emitieron un comunicado en respuesta a las recientes declaraciones injerencistas del Jefe del Comando Sur estadounidense contra Venezuela; la permanencia del decreto que califica a este país como una amenaza por parte de gobierno de Barack Obama; la sostenida guerra económica y la campaña de descrédito a las instituciones venezolanas que arreció en los últimos días.
Al mismo tiempo, en la embajada de Venezuela en Guatemala, hicieron acto de presencia más de 20 organizaciones políticas y sociales guatemaltecas que acudieron el pasado viernes a la sede de la misión diplomática venezolana, para manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana ante lo que consideran una nueva arremetida de Estados Unidos, luego de las declaraciones emitidas por el jefe del Comando Sur, John Kelly, quien públicamente ofreció disponer del poderío militar estadounidense para "planear algo" contra Venezuela.
Del mismo modo, en México La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad de México, expresó a través de un comunicado su más amplia solidaridad con la Revolución y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, así como su apoyo reiterado a la democracia venezolana y sus instituciones, ante la renovada embestida imperialista y contrarrevolucionaria.
Desde la "Red italiana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana Caracas- ChiAma", manifestaron, ante el consulado venezolano en Nápoles, su firme apoyo al proceso democrático que se vive en la República Bolivariana de Venezuela y rechazaron la arremetida injerencista del imperio norteamericano.
Grupos de solidaridad y dirigentes sociales del Municipio Simón Bolívar de Paraguay, se acercaron a la Embajada para dar su apoyo al pueblo de Venezuela y a su gobierno.
"En estos momentos vemos con gran preocupación que la derecha internacional arremete contra los países que tienen gobiernos progresista, por ello hemos venido alzar nuestra voz en protesta, para que cese ya el ataque a la autodeterminación de los pueblos libres y soberanos", afirmaron José Luis Díaz, Marlene Jara, Isabelino Ruiz Díaz y Marselino Corazón Medina.
Movimientos sociales, organizaciones políticas y un grupo de intelectuales peruanos manifestaron su total respaldo y decidida protección al pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, así como rechazaron firmemente la campaña de amenazas en su contra que vienen desarrollando los enemigos del proceso Bolivariano.
Las y los peruanos pertenecientes a los colectivos sociales, agrupaciones políticas e intelectuales fueron recibidos por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, a quien le entregaron personalmente las comunicaciones donde plasman su defensa por la democracia y la soberanía venezolanos.
De igual manera, los líderes del grupo de los movimientos bolivarianos de solidaridad y de trabajadores de Trinidad y Tobago hicieron un llamado a la comunidad internacional a respaldar a la República Bolivariana de Venezuela frente a la interferencia imperialista en el marco de las venideras elecciones parlamentarias, del 06 de diciembre de 2015.
Desde Trinidad y Tobago defendieron la diplomacia Bolivariana de Paz, que desarrolla Venezuela a través de organismos multilaterales como lo es PetroCaribe.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal sostuvo un encuentro en el cual diversas fuerzas progresistas reiteraron este sábado su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano ante la arremetida de sectores imperialistas.
La iniciativa fue promovida por la Misión Diplomática venezolana conjuntamente con el Consulado General en Lisboa, se realizó una disertación del embajador, General en Jefe, Lucas Rincón Romero, en la cual presentó un balance de los ataques y difamaciones orquestadas por fascistas de la derecha internacional contra Venezuela, apoyados por las grandes corporaciones mediáticas.
Estas muestras de solidaridad con Venezuela se han desarrollado frente a la arremetida de la derecha internacional originada desde Gobiernos neoliberales de América y Europa, así como de otras fuerzas y movimientos internos de corte netamente fascista y apoyados por la dictadura mediática local e internacional.
El último ataque que ha sufrido la Revolución Bolivariana, de cara a los comicios electorales del 06 de diciembre, es la declaración de John Kelly, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.
El jefe del Comando Sur de EE.UU., señaló el jueves en una entrevista realizada por el canal CNN donde dice que Venezuela está "cerca del colapso y de implosionar" debido a su "triste situación económica".
La nueva ofensiva estadounidense se da a pocas semanas de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cuando redoblan los mecanismos para desestabilizar económicamente al país con el objetivo de promover -justamente- la situación que describe el general John Kelly.
Como antecedentes a estas agresiones está el decreto realizado por Barack Obama, en el mes de marzo de 2015, en la que asegura que Venezuela epresenta una amenaza inusual para Washington.
En esta línea, el Gobierno Bolivariano presentará una demanda en EE.UU. contra del decreto imperial.
Ante las constantes amenazas contra la Patria de Bolívar los pueblos progresistas del mundo se unen en una sola voz en defensa de la Revolución Bolivariana. /Yeniree Daza.
 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629