Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO ANUNCIA MECANISMOS PARA FORTALECER INTEGRACIÓN CON EL CARIBE

Kingstown, 02 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy, en San Vicente y las Granadinas, la creación de mecanismos para fortalecer los lazos económicos con este país y la región caribeña.
Maduro, quien realiza una visita oficial, comunicó el cercano establecimiento de una corporación de comercio exterior en el oriente venezolano, cuyo objetivo específico será profundizar la cooperación con la citada área geográfica.
El jefe de Estado apostó por el incremento en materia de comercio e intercambio de productos y servicios con San Vicente y las Granadinas y el resto de los países del Caribe oriental.
Además, consideró necesario facilitar las operaciones financieras y de transporte, para agilizar la actividad económica.
Por otro lado, invitó a los empresarios granadinos a participar en una feria comercial en la ciudad de Puerto La Cruz, para examinar las potencialidades de colaboración.
El líder bolivariano también adelantó que, en el contexto de cooperación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), los estudiantes sanvicentinos recibirán una donación de siete mil 500 tabletas Canaima, ensambladas en Venezuela.
De acuerdo con Maduro, los programas sociales venezolanos dirigidos a la enseñanza coordinarán con escuelas granadinas proyectos para el aprendizaje del idioma inglés.
El mandatario consideró que para lograr el establecimiento de la región caribeña como una poderosa zona de desarrollo, es preciso fortalecer aún más los lazos internos.
Según el presidente Maduro lo logrado hasta ahora se debe a la firme voluntad política de integración reflejada en el ALBA-TCP y el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe, además de otros bloques latinoamericanos. En tal sentido, enalteció el trabajo del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves./JR. FIN

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629