Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONOCIERON REALIDAD DEMOCRÁTICA VENEZOLANA

Prensa - Embajada venezolana en España. 30 de octubre de 2015.- Estudiantes de la Universidad Carlos III, en Madrid, invitaron al embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, de quien conocieron de primera mano la verdad de lo que ocurre en Venezuela, tras considerar que medios españoles distorsionan la información de los procesos de transformación que ocurren en países de Latino América, y muy especialmente de Venezuela.
Más de un centenar de estudiantes en su mayoría de Derecho, Ciencias Políticas y Comunicación, participaron en esta actividad organizada por la Asociación Universitaria "Carlos Marx" de la facultad de Ciencias Sociales de esta institución, mostrando inquietud por varios temas, especialmente sobre los ataques contra el poder judicial venezolano y la impunidad pretendida por actores políticos de la ultraderecha venezolana.
"Leopoldo López fue sentenciado tras analizar una abrumadora evidencia que lo responsabilizaba como incitador de la violencia durante las guarimbas de 2014. Lo que él hizo fue público, notorio y comunicacional, por tanto no se puede rebatir lo que está ampliamente demostrado con cientos de pruebas, entre testimonios, fotos y videos", manifestó el diplomático venezolano.
"Venezuela no es Guantánamo, donde a la gente la juzgan en un sótano dónde nadie la puede ver. A López se le realizó un juicio apegado a la Ley y se dictó sentencia", explicó Isea.
"El problema en Venezuela es que no nos quieren permitir un mínimo de estabilidad y paz", dijo el diplomático en referencia a los diferentes mecanismos de desestabilización, social, política y económica, que ha desplegado en el país la derecha internacional con apoyo de sectores radicales de la oposición venezolana.
Durante su disertación el embajador realizó un repaso cronológico de los principales procesos electorales y de la memoria histórica política de desde mediados del siglo XX.
Isea explicó a los estudiantes las principales características del modelo de democracia bolivariana, poniendo como ejemplo el hecho de que "en Venezuela no se puede reformar la constitución sin que los ciudadanos lo aprueben mediante referéndum". Además, en relación a las próximas elecciones legislativas de diciembre, recordó que aunque exista una campaña de descrédito contra las institución electoral, en Venezuela se audita el 57% de las urnas, por lo que "no hay ninguna posibilidad de fraude".
En la actividad, organizada por la Agrupación Universitaria Carlos Marx, también participó el profesor de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Marcos Roitman, quien coincidió con el embajador venezolano al asegurar que "como un patrón que se repite constantemente, la derecha latinoamericana recurre a la desestabilización cada vez que pierden unas elecciones. Sólo creen en la democracia cuando ganan". FIN

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629