Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

EL EMBAJADOR MARIO ISEA TRASLADA AL PUEBLO Y LAS AUTORIDADES CANARIAS LA VERDAD DEL MOMENTO ACTUAL DE VENEZUELA

Área de Comunicación del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Canarias, 31 de octubre de 2015. El Embajador Mario Isea traslada al pueblo y las autoridades canarias la verdad del momento actual de Venezuela.- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Mario Isea Bohórquez, ha desarrollado este jueves y viernes una visita oficial a las Islas Canarias con el objetivo de trasladar al pueblo canario y las autoridades de la región la realidad de Venezuela y desmentir las matrices de opinión que últimamente se difunden contra el Gobierno Bolivariano.
En una intensa agenda de trabajo, en la que ha estado acompañado en todo momento por la Cónsul General en las Islas Canarias, María Elizabeth Seijo, el Embajador se reunió primeramente con la Presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, con quien charló entre otros asuntos sobre las relaciones históricas que unen a los pueblos de Canarias y Venezuela, y la necesidad de seguir profundizando en dichas relaciones. Posteriormente se reunió con Cristina Tavío, diputada del Partido Popular en la Cámara legislativa canaria y que recientemente impulsó una Proposición No de Ley sobre "Personas privadas de libertad y derechos civiles en Venezuela" que fue aprobada a mediados de octubre y cuyo espíritu ha sido muy crítico sobre la actuación en dichos asuntos del Gobierno Bolivariano. El Embajador Isea aprovechó el encuentro para informar a Tavío de la situación real de los casos que se mencionaban en la propuesta, así como reiterarle el estricto cumplimiento de los derechos civiles de las personas detenidas que lo están no por su condición política sino por sus actuaciones delictivas e instigaciones a la violencia. Tanto el Embajador como la diputada del Partido Popular se felicitaron por el encuentro y coincidieron en la necesidad de que al margen de las diferencias políticas que puedan existir entre ambos, se mantenga un canal de comunicación y diálogo.
Posteriormente el Embajador se reunió con los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez, con quien también compartió los nexos existentes entre Canarias y Venezuela, y les entregó una detallada información sobre la actualidad venezolana que desafortunadamente no se divulga a través de los grandes medios informativos internacionales.
Más tarde realizó una visita al Cabildo de Tenerife, con quien se entrevistó con su Presidente, Carlos Alonso, a quien también aprovechó para informarle de la situación real que se vive en Venezuela y de la próxima cita electoral del 6 de diciembre en la que se elegirán los diputados de la Asamblea Legislativa. Mario Isea insistió en que Venezuela goza de uno de los sistemas electorales más seguros y confiables del mundo y que la próxima cita con las urnas es una nueva oportunidad para el libre ejercicio de los derechos políticos.
La jornada de trabajo del jueves concluyó con un animado conversatorio, celebrado en el Salón "Hugo Chávez" del Consulado General, con diversos colectivos sociales y grupos de solidaridad con Venezuela, donde el Embajador mantuvo un fructífero intercambio de ideas con los asistentes y se emplazaron para seguir manteniendo una relación fluida con la intención de que estos colectivos puedan disponer de la información real de lo que ocurre en Venezuela y de las acciones sociales que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro.
Este viernes, en la segunda y última jornada de la visita oficial del Embajador Isea a Canarias se reunió con el Presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, quien estuvo acompañado por su viceconsejero de Acción Exterior, Pedro Rodríguez. Fue un encuentro muy productivo donde se estableció un marco de intenciones para abrir una colaboración futura en proyectos de mutuo interés para Canarias y Venezuela, especialmente en el ámbito de las comunicaciones y transporte, así como en el sector turístico entre otros rubros. Tanto Fernando Clavijo como Mario Isea manifestaron el deseo de que se pueda progresar en esa dirección hasta poder generar proyectos de colaboración concretos sobre la base de las fortalezas de ambas partes.
La visita concluyó con un encuentro con los medios informativos canarios donde el Embajador hizo balance de esta su segunda visita oficial a las Islas Canarias. Mario Isea aportó una completa información sobre diferentes indicadores sociales y económicos venezolanos y desmontó las diferentes matrices de opinión prefabricadas que se difunden en todo el mundo y que tienen el objetivo de desacreditar al Gobierno Bolivariano por motivos interesados.
Destacó Mario Isea la reciente reelección de Venezuela como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y cómo esta noticia no se ha difundido en la mayoría de los medios españoles. Para Isea existe una información parcializada que el Gobierno Bolivariano seguirá combatiendo con su Diplomacia de Paz al frente de la cual se encuentra la canciller Delcy Rodríguez.
Por último el Embajador tranquilizó a los pensionados que perciben sus pensiones en Canarias acerca del pequeño retraso que existe en el abono de las mismas y destacó que se solventará muy pronto incorporando los ingresos no sólo las cantidades pendientes sino también el incremento que estableció el Presidente Nicolás Maduro recientemente. Isea señaló que para el Gobierno Bolivariano la inversión en el área social sigue y seguirá siendo de máxima prioridad.
Finalmente la Cónsul General en las Islas Canarias, María Elizabeth Seijo, consideró que "esta visita ha sido muy positiva y provechosa y refuerza de manera significativa la labor que día a día desarrollamos en la misión consular en el contacto con la comunidad Canaria y en la atención a los venezolanos que residen en las islas". FIN

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629