Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO INSTÓ A TRABAJAR POR LA ESTABILIZACIÓN DE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO EN CUMBRE DEL ASPA

Riad, 11 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy en Riad a los jefes de Estado y de Gobierno, de América del Sur y de los países árabes, a crear una fórmula que permita establecer un precio estable de los hidrocarburos.
Maduro apuntó que los países productores deben avanzar en la constitución de una nueva fórmula que permita afrontar la inestabilidad del petróleo "ya que somos nosotros los que invertimos y producimos el petróleo de este planeta y no pueden ser otros los que fijen su movimiento y su precio".
El Jefe de Estado puntualizó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), marcó un hito histórico en su creación (1960) y en 55 años ha demostrado "su validez y su pertenencia histórica para la defensa de nuestros recursos naturales y en la defensa de la soberanía en los manejos de nuestros recursos".
Denunció que los países miembros de la OPEP "generan la riqueza y otros, a través del mercado terminen convirtiéndolo en papel especulativo, el llamado mercado no puede dañar las expectativas de desarrollo, estabilidad económica y energética del planeta".
Finalmente el Mandatario Nacional apuntó que se tienen "grandes expectativas que permitirán crear una política de estabilidad y precios justos del petróleo".
La Opep está constituida por Angola, Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria, Catar, Irán, Libia, Ecuador y Venezuela, siendo ésta la que posee mayor reserva comprobada de crudo sobre el planeta. /Yeniree Daza. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629