Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

ACTORES SOCIALES Y FUERZAS POLÍTICAS ENTREGAN MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Vigo 11 de noviembre de 2015 (Consulado).-  En el marco de la visita que realizó a Galicia el Embajador de Venezuela en España, Mario Isea -en acciones de diplomacia de paz, intercambio de amistad y cooperación- movimientos sociales, fuerzas políticas, organizaciones sindicales, profesores, estudiantes y periodistas hicieron entrega de un manifiesto de solidaridad con Venezuela condenando “la constante y permanente amenaza y agresiones injerencistas del imperio norteamericano contra el proceso revolucionario y democrático que se vive en Venezuela, el cual solo busca, en paz, la construcción de un modelo propio en lo político, económico y social en beneficio del pueblo venezolano sin la intromisión de nadie”.
En este sentido, estos colectivos rechazaron “las declaraciones injerencistas del jefe del Comando Sur John Kelly, la nueva violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión de inteligencia de los EEUU” y “denunciaron el papel ruin de la derecha internacional que se empeña en inmiscuirse en asuntos internos de los gobiernos progresistas de América Latina con su permanente campaña de desinformación y manipulación mediática sobre la realidad venezolana creada en los llamados laboratorios de mentiras, de guerra psicológica que pretende criminalizar y deslegitimar el proceso revolucionario, al Gobierno Bolivariano, a sus voceros e instituciones”.  
Destaca la declaración que “la intención del Imperio y sus lacayos es generar zozobra y violencia, y así, sin duda, justificar, de cara a los nuevos comicios del próximo 6 de diciembre, cualquier acción de intromisión o intervención a esta nación suramericana”.
Por todo esto, hacen un llamado a la solidaridad internacional para denunciar esta nueva amenaza y agresión imperialista; reiteran que se encuentran alertas ante cualquier intromisión injerencista y manifiestan que “ desde Galicia seremos observadores del proceso de elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”.
Este documento está suscrito por la Asociación Galego Bolivariana Agabo Hugo Chávez, Anova-Irmandade Nacionalista, Anticapitalista Galicia; Asamblea Republicana, Asociación de Amizada Galego-Cubana Francisco Villasmil; Central Unitaria de Traballadores, Esquerda Unida, Frente Popular Galego; Mar de Lumes, Partido Comunista de Galicia, Partido Comunista Do Pobo Galego, Partido Humanista, Sindicato Ferroviario Intersindical y Xuventude Comunista.
Finalmente, estos grupos “animan al pueblo venezolano a seguir dando muestras al mundo de su democracia participativa y protagónica como lo ha demostrado en los 19 comicios que se han realizado en Revolución... porque nadie tiene derecho de intervenir en asuntos internos de un pueblo soberano”. Reiteran “¡Venezuela no está sola! ¡Venezuela se respeta! ¡Los Pueblos con Venezuela!. FIN

DECLARACIÓN DE SOLIDARIEDADE GALIZA CON VENEZUELA (GALEGO) http://issuu.com/consuladodelarepublicabolivarianade/docs/declaraci__n_de_solidariedade_11-11

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629