Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO SOSTUVO BILATERAL CON EL REY DE ARABIA SAUDITA SALMAN BIN ABDULAZIZ

Caracas, 11 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió con Salman bin Abdulaziz, Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, para estrechar los lazos de hermandad e integración entre ambas naciones.
En el Centro Nacional de Convenciones Abdulaziz, lugar donde se desarrolló la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países Árabes y América del Sur (Aspa), fue el escenario de este encuentro bilateral.
Durante la reunión, acompañaron al presidente Maduro, la canciller Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para Energía y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, y los ministros de la cartera de economía y finanzas.
Venezuela tiene las más grandes reservas de petróleo del mundo y Arabia Saudita es el mayor productor de crudo. Ambas naciones buscan concretar estrategias que permitan fijar un precio del petróleo justo, y así lograr una estabilización en el mercado petrolero que de solidez a la economía mundial.
En el encuentro bilateral se analizaron los proyectos para trabajar en conjunto e invertir en el área petrolera, energética, tecnológica, que se activarán en las zonas económicas especiales que se desarrollan en Venezuela.
Asimismo, se revisó los proyectos e inversiones que se llevan adelante dentro de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita. Agencias. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629