Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO DENUNCIA CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA VENEZUELA ANTE EL CONSEJO DE DERECHOS

Ginebra, 12 de noviembre de 2015 (MPPRE).- "Traigo la verdad de Venezuela nuevamente, ahora como Presidente de nuestra amada Patria y agradezco a todo el sistema de Naciones Unidas, el apoyo permanente que le dan a Venezuela en los procesos de construcción progresiva de un nuevo Estado, como reza en nuestra Constitución: un nuevo Estado social, de derecho, de justicia y democrático".
Así lo expresó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros durante su intervención ante el Consejo de DD.HH. de la Organización de Naciones Unidas, ONU, sesión especial, en la que el mandatario pudo pronunciar un discurso sobre la real situación de DD. HH. en el país.
Durante su discurso, el presidente señaló las incesantes acusaciones que contra Venezuela se generan por parte de funcionarios, las cuales son "tomadas de las agendas de acoso mundial, de la media imperial contra la Patria de Bolívar, y no será la primera vez que derrumbemos las mentiras con la poderosa fuerza de la verdad que tiene nuestro país".
Destacó los esfuerzos que hace el pueblo de Venezuela por su independencia, por su compromiso en la construcción de un nuevo sistema de igualdad y justicia para el ser humano, en el que no se imponga un único criterio. Asimismo, agradeció el apoyo de la comunidad internacional, quienes dieron su voto a favor para que la nación suramericana fuese reelecta, por tres años más, como miembro de ese organismo.
"Es un voto de confianza universal de la comunidad internacional que ha expresado su voluntad por encima de campañas, manipulaciones y mentiras", (...) Falta mucho por hacer para consolidar un sistema de Derechos Humanos, para consolidar este cuerpo colegiado, colectivo, que permita ir estableciendo un verdadero diálogo civilizado". Apuntó.
De igual manera, se refirió a los ataques en contra de Venezuela, los cuales, "en este 2015, han puesto a prueba el modelo socialista, por la guerra económica y los precios bajos del petróleo", pero a pesar de esto, el país cerrará con cifras récord de educación, de la reducción de la pobreza y de la miseria".
El dignatario, exigió respeto a la dignidad de los pueblos que aún hoy, combaten el racismo y los intentos de naciones imperiales por establecer un sistema económico único, en el mundo.
"Somos nosotros, desde la América del Sur, los pueblos que ayer fuimos esclavos y martirizados, toda la América nuestra fue llenada de una esclavitud que hoy tiene su continuación más directa en el racismo que combatimos". (...) Hoy estamos aquí, de pie, como pueblos libres".
Denunció que Venezuela ha sufrido durante casi dos décadas, el acoso de los poderes imperiales de EE. UU. "Documentos clasificados así lo demuestran y hoy enfrenta un acoso permanente, denunciado por el embajador Jorge Valero y la canciller Delcy Rodríguez, es la manipulación del tema de DD. HH., occidentalmente concebido para intentar aislar a nuestro país e intentar proteger a quienes conspiran contra la Patria".
Pidió respeto al sistema judicial de la República Bolivariana, así como a su idiosincrasia e identidad.
"Nuestro pueblo tiene su verdad en el corazón, pueblo de valores, cada uno de nosotros viene de la lucha popular, levantamos una nueva generación planteándose el reto de una nueva sociedad".
Maduro, también informó sobre la creación de un Plan Nacional de Derechos Humanos en Venezuela, que se traduce en "la búsqueda de un país que quiere paz, dispuesto a enfrentar todas las luchas, para defender su derecho a la paz".
"Somos un proceso disidente de la media que nos quiere imponer un solo modelo". AMB. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629