Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA ESTÁ COMPROMETIDA A LA CREACIÓN DE UN NUEVO ORDEN INTERNACIONAL

Ginebra, 12 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó la elección de Venezuela, para ocupar un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Durante su intervención en ese órgano de la ONU precisó que la política exterior de Venezuela está dirigida a la conformación de un mundo "multicéntrico, multipolar, que permite crear un nuevo orden internacional donde tome en cuenta lo humano, lo económico y lo social, facilitando un diálogo entre culturas, entre civilizaciones".
Denunció que las intervenciones imperiales, que solo buscan el dominio y la imposición de los países pobres, mediante intervenciones ilegales, ha destruido a pueblos enteros como Libia, Siria y Afganistán, provocando un éxodo masivo en el mediterráneo de personas que buscan huir de los conflictos bélicos, provocando una crisis humanitaria.
El presidente venezolano defendió el derecho del pueblo palestino de existir, de constituirse en una Nación, con todos los derechos de ser un pueblo libre e independiente.
En sus intervención, Nicolás Maduro dijo que "venimos a defender las causas justas, porque detrás de Siria, de Libia, de Afganistán y de todos esos eventos están las mismas razones de siempre, la imposición del modelo imperial".
Informó que el próximo año, Venezuela asumirá la presidencia del Movimiento de los Países No Alineados (NOAL), conformado por 120 países en la ONU, en el cual se planteará la necesidad de realizar un proceso de cambios en las organizaciones internacionales y que lleva adelante está organización, porque "hay que ratificar los errores del pasado que llevaron a la decadencia a la ONU". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629