Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

RUSIA Y VENEZUELA TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE PARA LA DEFENSA DEL MERCADO PETROLERO

Maracaibo, 13 de noviembre de 2015. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que sostuvo este viernes, una conversación con su par de Rusia, Vladimir Putin, durante la cual acordaron trabajar conjuntamente para seguir coordinando la defensa del mercado petrolero.
"Hoy el precio del petróleo venezolano llegó a 35, toda una maniobra del imperio estadounidense para deprimir los precios del petróleo, para afectar a los países productores independientes como nosotros, pero nada nos va a parar".
Asimismo, anunció que el próximo 23 de noviembre se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Teherán, Irán, en el contexto de la celebración del III Foro de Países Exportadores de Gas, para fijar estrategias en pro de la defensa de los precios petroleros.
"El mercado petrolero lo vamos a gobernar y lo vamos a dirigir quienes producimos el petróleo en el mundo. Así lo dijo, más temprano que tarde no habrá maniobra imperial desde Washington que siga dañando a los países productores y exportadores que queremos estabilidad (...) con un precio justo".
Al mencionar la gira exitosa que realizó por Riad, Arabia Saudita y por Ginebra Suiza, dijo que "el tiempo de los imperios se acabó y a la Venezuela de Bolívar nadie le callará la voz", al tiempo de reiterar su agradecimiento por el amor y el apoyo que recibió el país y el pueblo venezolano. "Venezuela teniendo éxito y cosechando victorias en el mundo".
Siguiendo con los temas internacionales, reiteró que Venezuela será sede de la V Cumbre Aspa y desde ya, se prepara para recibir las delegaciones que construyen un mundo multipolar y multicéntrico. Agencia/VC. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629